Angelica Garnett fue una artista y escritora británica nacida en 1918 en Cambridge, Inglaterra. Fue hija del famoso escritor y crítico literario, Clive Bell, y de la artista Vanessa Bell, miembro del célebre grupo de artistas británicos, el Bloomsbury.
Angelica creció rodeada de creatividad y artistas destacados como Virginia Woolf, E.M. Forster, y Lytton Strachey, quienes se reunían en su casa en el campo.
En su juventud, ella y su esposo, David Garnett, también escritor, se unieron a la comunidad bohemia de Bloomsbury, donde se involucraron en el mundo del arte, la literatura y la política.
A lo largo de su vida, Angelica trabajó como pintora y escribió varias novelas y libros de memorias, entre los que destaca su trabajo autobiográfico, "Deceived with Kindness".
Angelica Garnett falleció en 2012, a los 93 años, en la ciudad de Saint-Léger-en-Yvelines, Francia.
David Garnett y Angelica Garnett eran medio hermanos, ambos hijos del escritor y crítico literario Edward Garnett. Esto se debía a que David era el hijo de Constance Garnett, la esposa anterior de Edward, y Angelica era la hija de su amante y secretaria, Rachel "Ray" Garnett.
A pesar de la diferencia de edad entre ellos (David era 15 años mayor que Angelica), se decía que mantenían una relación cercana. David incluso escribió un libro titulado "Angelica" en 1955, que narraba una historia ficticia basada en la vida de su hermana y su infancia en la casa de campo de Charleston, donde vivían con su madre y su padrastro, el pintor Duncan Grant.
Se sabe que durante su juventud, Angelica se sintió muy atraída por David y lo admiraba profundamente. Sin embargo, más tarde en su vida afirmó que sentía cierta animosidad hacia él, debido a los efectos de haber sido criada en un ambiente bohemio y muy liberal, que no incluía las convenciones sociales típicas.
A pesar de cualquier fricción que pudiera haber existido entre ellos, David y Angelica tuvieron una unión que fue influenciada por la familia Bloomsbury, un grupo de escritores y artistas que se reunían en torno a Virginia Woolf y su esposo Leonard. Ambos Garnett eran cercanos a muchos miembros de este grupo, incluyendo a Woolf y Grant.
George Bergen y Angelica Garnett mantuvieron una relación sentimental en la década de 1960. Se conocieron en Italia, mientras Bergen estaba trabajando como corresponsal de guerra y Angelica estaba viviendo allí.
Después de regresar a Inglaterra, comenzaron una relación que duró alrededor de dos años. Angelica visitaba a Bergen en Nueva York con frecuencia y también estuvieron juntos en la casa de campo que ella compartía con su esposo, David Garnett.
La relación terminó en 1963, cuando Angelica decidió intentar salvar su matrimonio con Garnett. A pesar de esto, George Bergen siguió siendo un amigo cercano y confidente de Angelica durante el resto de su vida.
Es importante mencionar que Angelica Garnett es hija de Vanessa Bell, pintora de la famosa Bloomsbury Group, y del escritor y crítico literario Clive Bell. También es hermanastra de Virginia Woolf.