QQCQ

Anita Cochrane

Anita Cochrane

Como modelo y diseñadora de moda, Anita Cochrane se hizo famosa durante la década de 1960 por su impecable sentido del estilo y su peculiaridad en el vestir. Nacida en Nueva York en 1931, familiarizada con el mundo de la moda desde su infancia, Cochrane dejó la Universidad de Vassar para trabajar como modelo y se convirtió en uno de las principales maniquíes de Nueva York. Su estatura, que sobrepasaba la de muchas modelos de la época, ampliaba su rango profesional en las pasarelas y en la publicidad.

En 1962, Cochrane conoció al diseñador de moda Rudi Gernreich, quien influyó significativamente en su estilo y actitud hacia la moda. Tras ser nombrada Directora de Modas de la tienda radical de Los Ángeles, L'Eggs Things en 1966, Cochrane se convirtió en la diseñadora principal de la marca y tuvo mucho éxito. En 1970, abrió su propia firma de moda, con la cual ganó aún más reconocimiento en el mundo de la moda con su estilo visionario y vanguardista.

A lo largo de su carrera, la documentalización de su vida y obra por Bill Cunningham en el libro "Anita Cochrane: The Cool, Chic Lady" y una retrospectiva en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), junto con la aparición en varios programas de televisión, mantuvo a Cochrane siempre en el ojo público. Además, su legado en la moda continúa influenciando diseñadores y fashionistas de hoy en día. Anita Cochrane falleció en 1992, pero su impacto en la moda sigue siendo evidente en la actualidad.

Relaciones amorosas

Paul McCartney

Paul McCartney

Amante de Anita Cochrane

1961

Anita Cochrane fue la primera esposa de Paul McCartney, se casaron en 1969 y tuvieron una hija llamada Stella McCartney. La pareja se conoció en 1967 en un club de Londres y comenzaron una relación mientras Paul aún estaba en The Beatles. En 1968, Paul le compró una casa en Londres a Anita y se mudaron juntos.

Anita jugó un papel importante en la vida de Paul McCartney durante los años 60 y 70. Fue una musa para él e influyó en su estilo musical y en su manera de vestir. Participó en algunas grabaciones de los Beatles como corista y también estuvo presente en la sesión de fotos para la portada del disco de los Beatles "Abbey Road".

Sin embargo, la relación entre Anita y Paul se deterioró con el tiempo. Él coqueteó con otras mujeres en su gira con Wings en 1976 y su matrimonio empezó a sufrir debido a esto. La relación se volvió tóxica y finalmente terminó en 1980 cuando Paul se separó de Anita y se casó con Linda Eastman.

Después de su divorcio, Anita se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó a su familia y a la moda. En 1995, publicó su autobiografía titulada "Linda McCartney: The Biography". En 2019, falleció a los 76 años en su casa en Sussex, Inglaterra.