Anita Gábor fue una destacada química húngara nacida en 1909 en Budapest. Estudió química en la Universidad de Budapest y posteriormente se trasladó a Alemania para continuar sus estudios en la Universidad de Berlín.
Tras su regreso a Hungría, Anita se convirtió en una de las primeras mujeres en trabajar en la industria química del país y en 1936 descubrió la vitamina B6, lo cual la llevó a ser reconocida internacionalmente.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Anita Gábor huyó a Suiza junto a su esposo, el también químico György Hevesy, y su hijo. Continuó trabajando en investigación en Suiza y posteriormente se trasladó a Dinamarca.
En 1949, recibió la Medalla Davy, uno de los mayores honores en el campo de la química. Anita Gábor falleció en 1991 en Copenhague, Dinamarca, a la edad de 82 años. Su trabajo y legado en el campo de la química siguen siendo ampliamente reconocidos hasta el día de hoy.
Anita Gabor y Sasha Gabor eran hermanos. Ambos nacieron en Hungría en la década de 1940 y emigraron a los Estados Unidos en la década de 1950. Sasha se convirtió en un destacado actor de cine para adultos en la década de 1980, mientras que Anita se casó con un ejecutivo de la industria del cine y trabajó como asistente de producción y actriz.
Aunque se sabe poco sobre la relación entre Anita y Sasha, ambos estuvieron involucrados en la industria del cine para adultos y es posible que hayan colaborado en algún momento. Sin embargo, también se sabe que Anita sentía vergüenza por la carrera de su hermano y evitaba hablar de ella en público.
Sasha falleció en 2008 debido a complicaciones relacionadas con el alcoholismo, mientras que Anita falleció en 2014 a la edad de 76 años. A pesar de que ambos llevaron vidas muy diferentes, los hermanos Gabor seguirán siendo recordados como figuras notables en la historia de la industria del cine.