QQCQ

Anita Kert Ellis

Anita Kert Ellis

Anita Kert Ellis fue una soprano canadiense nacida en Hungría en 1920 y fallecida en 1992. A los 9 años, emigró a Canadá junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial. Desde joven, mostró talento para el canto y comenzó sus estudios musicales en Toronto. En 1946, debutó en la Ópera de Toronto interpretando el papel de Oscar en "Un ballo in maschera".

En los años siguientes, Ellis se destacó por su interpretación de óperas de Mozart y fue reconocida por su voz clara y brillante. En 1952, se trasladó a Nueva York y participó en las producciones de la Ópera Metropolitana, donde alcanzó gran éxito en roles como Susanna en "Le nozze di Figaro" y Zerlina en "Don Giovanni". También actuó en otros importantes teatros de ópera de Estados Unidos y Europa.

Ellis también incursionó en la música popular. En 1956, grabó el tema "True Love" para la película "Alta sociedad" junto a Bing Crosby. También grabó temas con otros artistas, como Frank Sinatra y Perry Como. En 1965, decidió retirarse de la ópera para dedicarse a enseñar canto en la Universidad de Indiana.

Anita Kert Ellis falleció en 1992 en Bloomington, Indiana, a los 71 años, dejando un legado musical importante en el mundo de la ópera y la música popular.

Relaciones amorosas

Skitch Henderson

Skitch Henderson

Novio de Anita Kert Ellis

1946

Anita Kert Ellis y Skitch Henderson trabajaron juntos en varios proyectos de música y televisión durante su carrera en el entretenimiento.

Ellis fue una cantante y actriz canadiense que actuó en obras de teatro musicales de Broadway y fue la voz de animación de personajes como Disney's "Cenicienta" y "Aristogatos". Henderson era un compositor y pianista estadounidense que trabajó como director musical en televisión y cine, incluyendo "The Tonight Show Starring Johnny Carson".

En la década de 1950, Henderson y Ellis colaboraron en el programa de televisión "The Steve Allen Show", donde Henderson era el director musical y Ellis era una de las cantantes en el programa. También trabajaron juntos en "The Tonight Show" de Johnny Carson en la década de 1970, donde Henderson era el director musical y Ellis era una invitada frecuente.

Ambos artistas eran conocidos por su talento musical y su sentido del humor en el escenario. Aunque no se sabe mucho sobre su relación personal, su colaboración en el entretenimiento fue admirada por muchos.