Anita Snyder es una mujer de los Estados Unidos conocida por su labor en el campo de la educación y la tecnología. Nació en 1940 en Los Ángeles, California, y creció en una familia judía de clase media. Estudió en la Universidad de California, Berkeley, donde se graduó en 1961 con una licenciatura en psicología y educación. Trabajó como maestra de estudiantes con discapacidades visuales en California y Colorado, y en 1970 se unió al equipo de Apple Computer, donde trabajó como consultora educativa y desarrolló programas educativos para las computadoras Apple II. En la década de 1980 trabajó como directora de investigación y desarrollo en la Universidad de Texas en Austin, y en 1991 fundó su propia empresa, Educational Impact, que se centró en el desarrollo de tecnología educativa. En 2001 comenzó a trabajar como consultora en el Departamento de Educación de los Estados Unidos, y desde entonces ha continuado trabajando en la aplicación de la tecnología en la educación y la formación de docentes. Snyder ha recibido numerosos premios por su trabajo y ha sido reconocida como una de las líderes en la integración de la tecnología en la educación en los Estados Unidos.
Frank Gehry y Anita Snyder son pareja desde 1973. Se conocieron en Los Ángeles, donde Gehry tenía su estudio de arquitectura. Snyder trabajó como asistente de Gehry en su empresa durante muchos años y se convirtió en una parte importante de su equipo.
Gehry ha mencionado a Snyder como una influencia importante en su trabajo. Snyder es conocida por su trabajo como productora y ha colaborado en muchos de los proyectos más importantes de Gehry. También se ha encargado de coordinar la actividad de la Fundación Gehry, que se creó para apoyar a artistas y organizaciones culturales.
La pareja ha tenido dos hijos, ambos trabajan en el estudio de arquitectura de Gehry. Gehry ha mencionado que su trabajo de arquitecto e innovador se ha visto influido por la relación de confianza que ha mantenido con Snyder durante todos estos años.
Gehry y Snyder se han comprometido activamente con la defensa de los derechos de los homosexuales y han patrocinado muchos eventos de recaudación de fondos para la igualdad LGBT en los Estados Unidos y Canadá. La pareja ha sido reconocida por su filantropía en muchas causas benéficas.