Anna Bareja nació en Barcelona en 1914 y comenzó a trabajar como costurera a los 13 años para ayudar económicamente a su familia. En 1936 estalló la Guerra Civil Española y Anna se unió a la lucha antifascista participando en la resistencia clandestina contra el régimen franquista tras la finalización de la guerra civil.
En 1943, fue detenida por la policía y condenada a 30 años de cárcel por su actividad política. Después de su liberación, en 1956, se marchó al exilio en Francia y más tarde en México, donde se unió al movimiento comunista y trabajó en la lucha por los derechos de los trabajadores y por la democracia.
En 1975, tras la muerte de Franco, Anna regresó a España y se integró en el Partido Comunista, participando activamente en la transición democrática española y en la lucha por la legalización del Partido. En 1991, regresó definitivamente a Barcelona, donde siguió defendiendo sus ideales políticos y trabajando en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la pobreza.
Anna Bareja falleció en 1997, siendo recordada como una luchadora incansable por la justicia social y la democracia.
Como usted sabe, Borys Szyc es un actor polaco. En cuanto a su relación con Anna Bareja, no hay información disponible públicamente que indique si están relacionados personal o profesionalmente. Es posible que sean amigos o colegas que hayan trabajado juntos en proyectos anteriores, pero no hay evidencia para confirmar ninguna relación más allá de esto.