Anna Bingeman nació en Alemania en 1889 y llegó a los Estados Unidos en 1912. Trabajó como enfermera y se unió al movimiento sufragista después de haber sido testigo de la brutalidad policial contra mujeres que protestaban pacíficamente en 1917. En 1923, fundó la Women's Political Union en Los Ángeles para promover el activismo político entre las mujeres. En 1930, se postuló para el Congreso de los Estados Unidos como candidata independiente pero perdió en las elecciones generales. Bingeman fue una defensora acérrima de los derechos civiles y apoyó firmemente a los sindicatos y las huelgas laborales. Murió en 1955 luego de una vida de lucha por las causas justas.
Griffin y Anna se conocieron en una fría noche de invierno en Nueva York. Griffin estaba de vacaciones visitando a su familia y amigos, mientras que Anna estaba en la ciudad por negocios. Ambos acababan de salir de una función de teatro y estaban en un bar cercano, tomando algo caliente para combatir el frío.
Griffin notó a Anna enseguida. Ella estaba sentada en la barra, con un abrigo de piel y un sombrero de lana, escribiendo algo en un cuaderno. Él no pudo resistir la tentación de acercarse a hablar con ella.
Comenzaron a hablar de todo y nada en particular. Hablaron de la ciudad, del teatro, de la música y de sus trabajos. Griffin notó que Anna era inteligente, divertida y hermosa.
Entonces, Griffin decidió tomar la iniciativa y le preguntó a Anna si le gustaría salir con él al día siguiente. Anna aceptó gustosamente y la cita fue un éxito rotundo. Desde entonces, Griffin y Anna han estado juntos, construyendo una relación sólida basada en el amor, el respeto y la amistad.