Annemarie Brenning es una famosa actriz alemana nacida en Berlín en 1949. Fue criada en Hamburgo y comenzó a estudiar teatro en Berlín a finales de los años 60. Su primer papel importante fue en la película "Bismarck" de 1973. Brenning se convirtió en una actriz de renombre en Alemania en la década de 1970 y protagonizó varias películas y series de televisión. También participó en el doblaje de películas internacionales. En 1990, Brenning se retiró de la actuación y se dedicó a la escritura. Es autora de varias novelas y libros infantiles. En 2019, anunció su regreso a la actuación en una nueva producción teatral en Hamburgo.
Annemarie Brenning fue una actriz alemana que trabajó en diversas producciones cinematográficas en la década de 1930. Durante ese tiempo, conoció a Peter Lorre, otro actor alemán que se había hecho famoso por su papel en la película "M, el vampiro de Düsseldorf". Brenning y Lorre comenzaron una relación amorosa, a pesar de que Lorre estaba casado en ese momento.
La relación entre Brenning y Lorre fue muy turbulenta, con constantes peleas y discusiones. Brenning también se quejaba de los celos y la posesividad de Lorre. A pesar de todo esto, la pareja estaba junta en varios eventos sociales y en funciones públicas.
La relación tuvo un final trágico cuando Brenning murió en un accidente automovilístico en 1937. Se dijo que Lorre quedó devastado por la pérdida y que incluso intentó suicidarse en varias ocasiones. La muerte de Brenning también provocó que Lorre se distanciara de la industria cinematográfica alemana y buscara trabajo en Hollywood.