Annie Ross es una cantante y actriz escocesa nacida en 1930 en Londres, Inglaterra. Comenzó su carrera musical en 1952 como miembro del grupo de jazz Lambert, Hendricks & Ross, junto a Dave Lambert y Jon Hendricks.
En 1956, Ross comenzó su carrera en solitario y lanzó su primer álbum, 'Annie by Candlelight', seguido de otros discos como 'Gypsy', 'A Gasser!' y 'Ross'. También trabajó como actriz en películas como 'The Killer Inside Me' y 'Short Cuts', y en series de televisión como 'The Avengers' y 'Supergran'.
A lo largo de su carrera, Ross colaboró con artistas como Louis Armstrong, Art Blakey, Gerry Mulligan, Zoot Sims y Chet Baker. En 2014, fue honrada con el premio del NEA Jazz Masters Fellowship, uno de los premios más distinguidos en el mundo del jazz. Aunque ha tenido algunos problemas de salud en los últimos años, Annie Ross sigue siendo una figura prominente en la escena musical y de actuación.
Annie-Ross y Sean-Lynch-261722 se conocieron en una tienda de música. Annie se acercó a la sección de pianos y empezó a tocar una pieza clásica. Sean, que estaba buscando una guitarra, se detuvo a escucharla y quedó impresionado por su habilidad. Comenzaron a conversar sobre su amor por la música y descubrieron que tenían mucho en común. Annie le habló sobre su banda y Sean le ofreció ayudarla con la producción. Desde entonces, han trabajado juntos en varios proyectos y han forjado una sólida amistad basada en la pasión por la música.
Annie Ross y Kenny Clarke tuvieron una larga y profunda relación musical que se inició en la década de 1950. Ross, una cantante de jazz escocesa, y Clarke, un renombrado baterista estadounidense de origen panameño, formaron parte del legendario trío vocal Lambert, Hendricks & Ross, junto al cantante y letrista Jon Hendricks.
La colaboración entre Ross y Clarke fue duradera y muy productiva. Grabaron juntos en numerosas ocasiones, incluyendo el álbum "Annie Ross Sings a Song with Mulligan!" (1958) junto al saxofonista y compositor Gerry Mulligan. También participaron en el disco "Annie Ross & Zoot Sims" (1960), así como en producciones de otros músicos como Pony Poindexter y la big band de Quincy Jones.
Además de su trabajo en el trío vocal, Ross y Clarke colaboraron en giras y conciertos en vivo en Europa y Estados Unidos. Se dice que Clarke admiraba profundamente la voz y el talento de Ross, y que ella a su vez se sentía muy cómoda con el estilo de batería y el swing de Clarke.
Tristemente, la relación musical entre Ross y Clarke llegó a su fin con la muerte del baterista en 1985. Sin embargo, su legado musical juntos perdura y su música continúa siendo reconocida y apreciada por amantes del jazz y músicos por igual.
Annie Ross y Lionel Hampton tuvieron una gran relación bienio que comenzó en la década de 1950. Ross fue una cantante de jazz y Hampton un percusionista y vibrafonista, ambos eran parte de la escena musical de Nueva York.
La asociación entre Ross y Hampton comenzó cuando Ross se unió a la banda de Hampton como cantante. Durante esos años, Hampton era una de las figuras principales del jazz y su banda era una de las más populares de la época.
Ross y Hampton colaboraron en varias grabaciones juntos, incluyendo el álbum "Annie Ross Sings a Song with Mulligan!" donde colabora con el saxofonista Gerry Mulligan y el álbum "Twist With Lional Hampton" donde los dos trabajan juntos en algunas canciones.
Además, Ross y Hampton también trabajaron juntos en actuaciones en vivo y en programas de televisión. Su asociación también llevó a Ross a ser presentada en una película en 1957 llamada "The Benny Goodman Story" en la que hizo una aparición cantando junto a Lionel Hampton.
En general, la relación entre Annie Ross y Lionel Hampton fue sólida y duradera, y su colaboración musical fue una contribución significativa al mundo del jazz.
Lionel Hampton II es el hijo del famoso músico de jazz Lionel Hampton y Annie Ross es una cantante escocesa. No hay información sobre una relación entre Lionel Hampton II y Annie Ross. Lionel Hampton II se dedica a promover y preservar el legado de su padre mientras que Annie Ross sigue haciendo giras y grabando música a sus 89 años.