Anthony Forwood fue un actor británico nacido en 1915 en Londres. Inició su carrera en el cine en la década de 1930 y actuó en más de 20 películas durante los años 40 y 50. Fue miembro de la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y se retiró de la actuación en la década de 1960 para dedicarse a la escritura y a la producción de documentales. Estuvo casado con la actriz Glynis Johns y tuvo un hijo con ella. Forwood falleció en 1988 a causa de un cáncer de pulmón.
Anthony Forwood y Glynis Johns fueron una pareja casada de actores y cantantes británicos. Se conocieron en 1949 durante el rodaje de la película "State Secret" (Secreto de Estado) y comenzaron a salir juntos poco después.
Forwood había sido anteriormente el compañero sentimental del famoso actor británico Dirk Bogarde, pero dejó a Bogarde por Johns. La pareja se casó en 1952 y tuvieron un hijo llamado Gareth en 1954. Se divorciaron en 1962 después de un matrimonio de diez años.
Aunque su matrimonio terminó, Forwood y Johns mantuvieron una buena amistad después de su divorcio. Forwood continuó una carrera exitosa en la industria del cine y la televisión, mientras que Johns también continuó trabajando en el cine y el teatro.
Forwood falleció en 1988 a causa de un cáncer de pulmón. Johns todavía sigue viviendo y trabajando como actriz.
Anthony Forwood y Dirk Bogarde tuvieron una relación sentimental en la década de 1950 y se mantuvieron juntos durante más de tres décadas, hasta la muerte de Forwood en 1988.
En aquella época, la homosexualidad era ilegal en el Reino Unido y muchos hombres que mantenían relaciones del mismo sexo lo hacían en secreto. Bogarde, que era un actor muy conocido y respetado en ese momento, decidió no hacer público su orientación sexual y mantuvo su relación con Forwood en privado.
Forwood también era actor y trabajó como agente de la compañía Rank Organisation, pero dejó su carrera para convertirse en el asistente personal de Bogarde. Juntos viajaron por el mundo y vivieron en Francia, España e Italia.
Aunque Bogarde nunca habló abiertamente de su sexualidad en público, sí lo hizo en su autobiografía, titulada "A Postillion Struck by Lightning", publicada en 1977. En ella, habló de su amor por Forwood y el difícil camino que tuvo que recorrer para aceptar su orientación sexual en un mundo hostil hacia la homosexualidad.
Bogarde y Forwood se mantuvieron unidos hasta la muerte de Forwood a los 70 años, en 1988. Bogarde murió diez años después, en 1999, y se le considera una figura importante en la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad LGBT en el Reino Unido.