Anthony Shaffer fue un escritor y guionista británico nacido en Liverpool en 1926 y fallecido en 2001. Estudió en Cambridge y luego se unió al Royal Army Service Corps, donde se desempeñó como oficial en la Segunda Guerra Mundial. Tras dejar el ejército, trabajó como actor y dramaturgo en varias producciones teatrales.
En 1970, Shaffer alcanzó la fama mundial como guionista de la película "Sleuth", dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Michael Caine y Laurence Olivier. El filme recibió numerosos premios y nominaciones, incluyendo cuatro nominaciones al Oscar y un premio BAFTA al Mejor Guión.
Shaffer también escribió otras obras de teatro y guiones cinematográficos, entre las que destacan "The Wicker Man" (1973), "Death on the Nile" (1978) y "Murder on the Orient Express" (1974). Además de su carrera como escritor, Shaffer fue presidente de la organización British Crime Writers' Association y actor en varias producciones teatrales y televisivas.
Shaffer falleció en Londres en 2001 a causa de un cáncer de pulmón, dejando un legado de obras populares y exitosas.
Anthony Shaffer, famoso autor de obras teatrales y guionista de cine, estuvo casado con Diane Cilento, actriz australiana, durante 10 años. Se conocieron en 1960 en la representación de la obra teatral "The Devil's Disciple" en Londres.
Juntos se trasladaron a Australia, donde fundaron el Festival de Teatro de Cairns. Sin embargo, esta actividad no fue suficiente para salvar su matrimonio, y en 1973 se divorciaron.
A pesar de la separación, la pareja mantuvo una relación cordial. Anthony Shaffer escribió el guión de la película "The Wicker Man" para Diane Cilento, en la que ella también actuó. Además, colaboraron en la organización de eventos benéficos y sociales en la región de Cairns.
Diane Cilento falleció en 2011, mientras que Anthony Shaffer murió en 2001. Ambos dejaron un importante legado en el mundo de la cultura y las artes.
Anthony Shaffer es un escritor y dramaturgo inglés conocido por obras como "Asesinato en el Orient Express" y "Sleuth". Jojo Capece, por otro lado, es una actriz y directora italiana.
La relación entre Anthony Shaffer y Jojo Capece proviene de su colaboración en la obra de teatro "Whodunnit", escrita por Shaffer y dirigida por Capece. La obra se estrenó en Londres en 1982 y fue un éxito de taquilla, ganando el Premio Laurence Olivier por la Mejor Comedia.
La colaboración entre Shaffer y Capece en "Whodunnit" llevó a una amistad duradera y a varias colaboraciones futuras en proyectos teatrales y cinematográficos. En 1991, Capece dirigió una producción de "Lettice and Lovage", otra obra escrita por Shaffer, mientras que en 1999 trabajaron juntos en el guión de la película "Loves Music, Loves to Dance".
La relación entre Shaffer y Capece es un ejemplo de cómo el mundo del teatro y el cine puede llevar a colaboraciones fructíferas e incluso amistades duraderas.