Antony Van Der Wee nació en Bélgica en 1956 y estudió economía en la Universidad Católica de Lovaina. En 1984 obtuvo un doctorado en economía por la misma universidad.
Comenzó su carrera en el Banco Nacional de Bélgica y luego trabajó para el Banco Mundial en Washington, D.C. durante varios años. Posteriormente trabajó en la Comisión Europea, donde se desempeñó como economista jefe y luego como director general adjunto.
En 2012, Van Der Wee se convirtió en el director ejecutivo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y se mantuvo en ese cargo hasta 2018. Durante su mandato en el BEI, el banco aumentó sus préstamos y financiación para respaldar proyectos de infraestructura en la Unión Europea.
Van Der Wee también se desempeñó como profesor de economía en la Universidad Católica de Lovaina y en la Universidad Libre de Bruselas.
Además, ha sido miembro del Consejo de Administración de varias empresas, incluyendo Belgian Eco Energy, Cobepa, EQuilibrium y Lundin Petroleum.
En 2018, fue nombrado presidente del Consejo de Supervisión de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), cargo que ocupó hasta 2021. En la actualidad, se desempeña como jefe del Consejo Curador del Instituto de Desarrollo de la Universidad Católica de Lovaina.
Un día soleado en Bruselas, Antony-van-der-wee y Karen-Damen se encontraron por casualidad en la Plaza Mayor. Él estaba paseando con su perro mientras ella estaba comprando flores en el mercado local. Al verla, Antony quedó totalmente enamorado de Karen y decidió acercarse para hablarle. Karen, por su parte, se sintió cautivada por la sonrisa y el encanto de Antony. Desde ese momento, comenzaron a conocerse mejor y a compartir momentos muy emotivos juntos. Con el tiempo, se dieron cuenta de que eran almas gemelas y decidieron construir una vida juntos. Hoy en día, Antony y Karen disfrutan de un amor verdadero y duradero que ha sido el resultado de su casual pero mágico encuentro en la Plaza Mayor de Bruselas.