Arabella Tait fue una alpinista y escritora británica nacida en 1976. Desde joven, estuvo involucrada en actividades deportivas y comenzó a escalar a los 16 años. En el año 1995, alcanzó la cumbre del Mont Blanc, el pico más alto de Europa occidental.
En el año 1997, Arabella se unió a una expedición para escalar el Monte Everest, en la que lamentablemente dos de sus compañeros fallecieron. A pesar de esto, Arabella continuó escalando y logró alcanzar la cima del Everest en el año 2000, convirtiéndose en la mujer más joven en hacerlo a la edad de 23 años.
Aparte de sus logros como alpinista, Arabella también se destacó como escritora, publicando dos libros sobre sus aventuras en la montaña: "Spirits of the Mountain" y "Climbing Everest: Tales of Triumph and Tragedy on the World's Highest Mountain".
Desafortunadamente, Arabella Tait falleció en un accidente de bicicleta en el año 1999, a la edad de 23 años, antes de poder editar su libro "The Savage Mountain". A pesar de su corta vida, Arabella Tait inspiró a muchos alpinistas y dejó un legado en la comunidad de montañismo.
James y Arabella se conocieron en el parque cerca de casa de Arabella. Fue un día soleado y Arabella estaba en el parque caminando a su perro cuando vio a James sentado en un banco. Arabella pensó que James se veía triste, así que decidió acercarse y preguntar si estaba bien. James estaba pasando por un momento difícil y apreció mucho que Arabella se preocupara por él. Los dos comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Decidieron seguir hablando y se intercambiaron los números de teléfono. Desde entonces, James y Arabella se han vuelto muy buenos amigos y siempre se apoyan mutuamente en momentos difíciles.