QQCQ

Arduino Maiuri

Arduino Maiuri

Arduino Maiuri nació en Asolo, Italia, en 1886. Fue un arqueólogo e historiador del arte italiano que dedicó gran parte de su vida al estudio de la cultura y las obras del mundo antiguo. Estudió arqueología en la Universidad de Florencia y comenzó a trabajar en excavaciones arqueológicas en varios sitios en Italia.

En 1910 se mudó a Roma y comenzó a trabajar en el Museo Nacional Romano.

En 1925 fundó la revista "Arte Veneta", dedicada al estudio del arte y la cultura de Venecia. También se dedicó a enseñar en la Universidad de Padua y en la de Roma.

En 1934 se convirtió en director del Museo Nacional de la Magna Grecia en Reggio Calabria. Durante su dirección, amplió la colección del museo y organizó importantes exposiciones de arte antiguo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Milán y continuó trabajando en el mundo del arte y la arqueología.

En 1954 regresa a Venecia para ocupar la cátedra de Historia del Arte Antiguo en la Universidad de Venecia, y fue director de la escuela de arqueología desde 1962 hasta su muerte en 1963.

Maiuri dejó importantes contribuciones a la historia del arte y la arqueología de Italia y del mundo antiguo, especialmente para el estudio de las excavaciones de los sitios de Pompeya y Herculano.

Relaciones amorosas

Irasema Dilián

Irasema Dilián

Esposa de Arduino Maiuri

1950

Un día, Arduino-Maiuri caminaba por el parque perdido en sus pensamientos sobre la programación y la electrónica, cuando vio a Irasema-Dilian sentada en un banco mirando al cielo. Tenía en su regazo una pequeña placa de circuito y un libro de electrónica.

Arduino-Maiuri se acercó tímidamente para hablar con ella. Irasema-Dilian, al notar que compartían intereses en común, lo invitó a revisar los circuitos que había estado trabajando. Después de unos minutos de hablar sobre proyectos y explicar técnicas, se dieron cuenta de que sus habilidades complementaban perfectamente. Así nació una colaboración en la que crearon proyectos innovadores y emocionantes que dejaron impresionados a todos quienes los vieron. Desde entonces, los dos han sido inseparables y comparten su amor por la electrónica y la programación, forjando una gran amistad y colaboración.