Arielle Dombasle es una actriz, cantante y presentadora francesa. Nació el 27 de abril de 1953 en Norwich, Connecticut, Estados Unidos, pero creció en Francia. Comenzó su carrera en el teatro en los años 70 y en los 80 se trasladó a los Estados Unidos, donde actuó en varias películas y programas de televisión.
En 1986, Dombasle regresó a Francia y comenzó a actuar en películas francesas, como “L'été en pente douce” y “Perdita Durango”. También ha aparecido en películas internacionales, como “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar y “Un embrujo” de Carlos Saura.
Además de su carrera en el cine, Dombasle ha lanzado varios álbumes de música y ha participado en programas de televisión franceses como juez en “Nouvelle Star” y como presentadora en “La nouvelle edition”.
Dombasle también es conocida por su trabajo en defensa de los derechos de los animales y ha sido embajadora de la organización de protección animal PETA.
En el ámbito personal, Dombasle está casada con el filósofo y escritor francés Bernard-Henri Lévy desde 1993. La pareja tiene dos hijos juntos.
Arielle Dombasle y Bernard-Henri Lévy son una pareja de famosos intelectuales y artistas franceses que se casaron en 1993. Ambos son reconocidos en el mundo de la cultura y las artes francesas por sus carreras en el cine, la música, la literatura y la filosofía.
Dombasle, nacida en Estados Unidos pero criada en Francia, es actriz, cantante y directora de cine. Ha participado en varias películas de directores como Éric Rohmer y Woody Allen, y ha lanzado varios discos como solista y con su banda The Hillbilly Moon Explosion.
Por su parte, Lévy es un conocido filósofo, escritor y activista político francés. Es autor de varios libros sobre política, cultura y filosofía, y ha sido uno de los líderes de opinión más influyentes en Francia desde la década de 1970.
Aunque la pareja ha sido objeto de rumores y especulaciones sobre su relación y su vida privada, han mantenido una imagen pública sólida y comprometida con la cultura y las artes. Ambos han colaborado en proyectos artísticos y políticos, y han defendido valores como la libertad de expresión y la justicia social en varias ocasiones.
Arielle Dombasle y Paul Albou han sido pareja durante más de 20 años. Dombasle es una actriz y cantante francesa, mientras que Albou es un compositor y productor musical.
Se conocieron en los años 80 en una fiesta y comenzaron a salir poco después. Algunos años más tarde, en 1993, se casaron en una ceremonia íntima en Marruecos.
A lo largo de su relación, han trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo el álbum de Dombasle "Amor-Amor" en 2006, que fue producido por Albou.
En 2012, publicaron un libro juntos titulado "L'Amour Fou", en el que hablaban de su relación y de su amor mutuo.
La pareja no tiene hijos, pero han adoptado a varios animales a lo largo de los años y son conocidos por su amor por los gatos.
Han mantenido una relación estable y feliz a lo largo de los años y continúan trabajando juntos en proyectos creativos.