QQCQ

Arline Wilkins

Arline Wilkins

Arline Wilkins fue una cantante y actriz afroamericana nacida el 19 de marzo de 1926 en Nueva York. A los 16 años, comenzó a actuar en la radio y en clubes nocturnos, y en 1945 firmó un contrato discográfico con Decca Records. Luego de esto, formó parte de varias bandas como la de Earl Hines.

En 1953, hizo su debut en Broadway en la obra "Jamaica", protagonizada por Lena Horne, y también apareció en otras obras como "House of Flowers" y "The Pajama Game". Apareció en varias películas, incluyendo "Jamaica" (1957) y "Saints and Sinners" (1962).

A pesar de que tuvo una carrera exitosa en el entretenimiento, Wilkins también fue activista por los derechos civiles y trabajó con la NAACP en Nueva York. En 1976, se retiró de la industria del entretenimiento y enseñó música en una escuela de Nueva Jersey. Arline Wilkins falleció el 18 de septiembre de 2003 en Nueva York a los 77 años.

Relaciones amorosas

Roy Rogers

Roy Rogers

Esposo de Arline Wilkins

1935 - 1946

Aline Wilkins y Roy Rogers fueron una pareja de actores y músicos estadounidenses que protagonizaron varias películas y programas de televisión juntos durante la década de 1940 y 1950.

Wilkins y Rogers se conocieron mientras ambos trabajaban en la película "The Cowboy and the Senorita" en 1944. Inmediatamente sintieron una fuerte conexión y comenzaron una relación romántica que duró varios años.

Durante su tiempo juntos, Wilkins y Rogers actuaron juntos en una serie de películas, incluyendo "Cowboy and the Senorita", "Lights of Old Santa Fe" y "Song of Arizona". También presentaron un programa de televisión juntos llamado "The Roy Rogers and Dale Evans Show", que se emitió desde 1951 hasta 1957.

Aunque la pareja nunca se casó, su relación fue considerada uno de los grandes romances de la época dorada de Hollywood. Después de que Rogers se divorciara de su primera esposa, comenzó una relación con Dale Evans, quien se convirtió en su esposa y compañera en la pantalla y en la vida real.

Aline Wilkins continuó actuando durante muchos años, apareciendo en películas y programas de televisión hasta su muerte en 1999. Roy Rogers falleció en 1998.