Arnold Manoff fue un escritor y guionista de cine y televisión estadounidense nacido en 1913 en Filadelfia, Pensilvania. Comenzó su carrera como escritor en la década de 1940, trabajando para programas de radio como "Detective Nick Carter" y "Crime Doctor". En la década de 1950, escribió varios guiones para películas como "Más allá de las lágrimas" y "El hombre de los lentes oscuros".
Sin embargo, Manoff es quizás más conocido por su trabajo en televisión, donde escribió para programas como "Studio One", "Playhouse 90" y "Alfred Hitchcock presenta". También escribió el guion de un episodio muy conocido de "The Twilight Zone" llamado "Nightmare at 20,000 Feet", que fue protagonizado por William Shatner.
Además de su trabajo como escritor, Manoff también fue activista político y se unió al Partido Comunista de los Estados Unidos en la década de 1940. Fue llamado a testificar ante el Comité de Actividades Antiamericanas en 1951, pero se negó a dar nombres de sus colegas comunistas y, como resultado, fue incluido en la Lista Negra de Hollywood. Esto le impidió trabajar en la industria del entretenimiento durante varios años.
Manoff falleció en 1965 a los 52 años debido a un ataque al corazón. A pesar de haber sido incluido en la lista negra, su trabajo continúa siendo valorado en la actualidad y su contribución a la televisión y el cine es recordada como un logro importante en la historia del entretenimiento estadounidense.
Arnold Manoff y Lee Grant eran marido y mujer en la década de 1950. Manoff era un guionista de televisión y teatro, y también director. Grant era una actriz y directora de cine. La pareja se casó en 1952 y más tarde tuvo una hija juntos, Dinah Manoff.
Manoff y Grant trabajaron juntos en algunos proyectos, incluyendo un episodio de la serie de televisión "Alfred Hitchcock Presents" en 1957 que Manoff escribió y Grant protagonizó. La pareja también colaboró en la película de 1959 "The Subterraneans", en la que Manoff escribió el guion y Grant interpretó uno de los personajes principales.
Sin embargo, su matrimonio no duró mucho tiempo. En 1960, la pareja se separó y se divorció en 1962. A pesar de su separación, Grant continúo trabajando en la industria del entretenimiento y ha tenido una larga carrera en cine y televisión como actriz, directora y escritora. Manoff, por otro lado, murió en 1969 a la edad de 48 años.