Art Rooney fue un empresario estadounidense que nació el 27 de enero de 1901 en Pittsburgh, Pensilvania. Fue el fundador de los Steelers de Pittsburgh de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Rooney comenzó su carrera empresarial como propietario de una tienda de apuestas en la década de 1920. Decidió invertir parte de sus ganancias en la creación de un equipo de fútbol, el Pirates de Pittsburgh en 1933, que más tarde sería renombrado como los Steelers.
El equipo pasó por algunas dificultades financieras y deportivas en sus primeros años, pero Rooney se mantuvo comprometido con el equipo. Los Steelers ganaron su primer campeonato de la NFL en 1974, ampliamente considerado como uno de los mejores equipos de la historia.
Rooney falleció el 25 de agosto de 1988 a los 87 años. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1964 y su familia aún mantiene la propiedad mayoritaria de los Steelers.
Art Rooney y Kathleen McNulty tuvieron una relación que comenzó cuando eran jóvenes. Kathleen, apodada "Kay", era la hermana de un amigo cercano de Art y solían pasar tiempo juntos.
Finalmente, Art y Kathleen se enamoraron y se casaron en 1952. Tuvieron nueve hijos juntos y su matrimonio duró hasta la muerte de Art en 1988.
Kathleen también tuvo una exitosa carrera en la computación, fue una de las seis mujeres que trabajaron en la programación de la primera computadora electrónica en la Universidad de Pensilvania. Se destacó en lo que en ese momento era un campo dominado en gran medida por hombres.
Art siempre apoyó y se enorgulleció del éxito de su esposa en su carrera y fue un defensor de la igualdad de género. Kathleen murió en 2006, dejando un legado duradero como pionera en la informática y como esposa y madre amorosa.
No hay información que sugiera que Art Rooney y Lana Turner mantuvieron una relación. Art Rooney fue el fundador y propietario del equipo de fútbol americano Pittsburgh Steelers, mientras que Lana Turner fue una famosa actriz de Hollywood en la década de 1940 y 1950. No hay registros de que hayan estado involucrados sentimentalmente o personalmente.