Arthur Millett era un hombre solitario que pasaba la mayor parte de su tiempo encerrado en su estudio. Era un escritor consumado y estaba trabajando en su novela más ambiciosa hasta la fecha. Algunas noches, después de horas de escribir, Arthur salía a caminar por los tranquilos senderos del bosque cercano a su casa. Allí encontraba inspiración y claridad para volver a escribir al día siguiente.
A pesar de que Arthur disfrutaba de su soledad, tenía un círculo pequeño de amigos que lo visitaban ocasionalmente. Él valoraba mucho estos encuentros simples y las interesantes discusiones que tenían. Pero en su mayoría, prefería estar solo con sus pensamientos y su obra de arte.
Arthur era un gran amante de la música clásica; Bach y Mozart eran sus compositores favoritos. A veces, cuando escribía, ponía una pieza de música para inspirarse. Su novela estaba escrita con una riqueza literaria exquisita y expresaba ideas que solo una mente brillante podría formular.
Algunos decían que Arthur era un hombre extraño y que su vida era un misterio. Pero eso no importaba para él, porque sabía que su obra hablaría por sí sola. Y continuó escribiendo, puliendo cada palabra para acercar su sueño a la realidad.
Neva estaba de vacaciones en una pequeña ciudad de Estados Unidos cuando conoció a Arthur en un bar local. A pesar de que ella no sabía hablar inglés muy bien, Arthur se las arregló para comunicarse con ella y rápidamente descubrieron que tenían muchas cosas en común. Decidieron pasar tiempo juntos durante los siguientes días y se dieron cuenta de que se sentían muy conectados emocionalmente. Después de que Neva terminara sus vacaciones, decidieron seguir en contacto y continuar conversando por medio de videollamadas. Finalmente, Arthur decidió visitar a Neva en su país de origen y el resto, como dicen, es historia.
Neva-gerber-23936 y Arthur-millett se conocieron en una inusual situación. Ambos estaban en la misma feria de ciencia, presentando sus respectivos proyectos. Neva-gerber-23936 estaba presentando un nuevo sistema de purificación de agua para comunidades rurales, mientras que Arthur-millett había creado un robot capaz de hacer tareas de limpieza.
Cuando Neva-gerber-23936 terminó su presentación, se acercó a la mesa de Arthur-millett para felicitarlo por su proyecto. Pero en ese momento, una fuerte ráfaga de viento arrasó con las mesas y proyectos de la feria, incluyendo los de ambos.
Así fue como Neva-gerber-23936 y Arthur-millett se encontraron recogiendo los restos de sus proyectos juntos. Desde ese momento, comenzaron a hablar y descubrieron que tenían mucho en común. Finalmente, terminaron intercambiando números de teléfono y se reunieron unas semanas después para tomar un café y seguir hablando de ciencia y tecnología.
De ahí en adelante, Neva-gerber-23936 y Arthur-millett se convirtieron en amigos cercanos y comenzaron a trabajar juntos en diferentes proyectos. Fue gracias a esa inusual situación en la feria de ciencia que pudieron encontrarse y tener una amistad duradera.