QQCQ

Arturo del Barrio

Arturo del Barrio

Arturo del Barrio, nacido en Santander, España en 1938, es un compositor y pianista conocido principalmente por su obra en la música clásica contemporánea. Después de estudiar piano en el Conservatorio de Madrid, se trasladó a Francia para estudiar con Olivier Messiaen y Nadia Boulanger.

Durante su carrera, ha compuesto numerosas piezas tanto para orquesta como para instrumentos solistas, incluyendo óperas y ballets. A lo largo de su carrera, del Barrio ha obtenido varios premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo la Orden de las Artes y las Letras de Francia y el Premio Nacional de Música de España.

Además de su carrera musical, del Barrio fue profesor en el Conservatorio Nacional de Música de París y es autor de varios libros sobre música. A lo largo de su vida, ha sido un defensor de la educación musical y ha trabajado para fomentar la creación y el apoyo a la música contemporánea.

Relaciones amorosas

Helene Costello

Helene Costello

Esposa de Arturo del Barrio

1933 - 1939

Arturo del Barrio y Helene Costello mantuvieron una relación amorosa durante varios años en los años 20 del siglo XX. Ambos eran actores de cine en Hollywood y se conocieron en un rodaje.

Helene, nacida en Nueva York en 1906, provenía de una familia de artistas: sus hermanas Dolores y Helene eran también actrices y su padre era director y productor de cine. Helene fue una de las grandes estrellas del cine mudo en la década de 1920, trabajando con directores como Rex Ingram o D.W. Griffith.

Por su parte, Arturo del Barrio nació en Valladolid, España, en 1899 y emigró a Estados Unidos con su familia cuando era niño. Con el nombre artístico "Arthur Lake", se dio a conocer en Hollywood como actor cómico y trabajó en películas populares de la época, como "El gran Hotel" o "Los otros dos".

La relación entre Arturo del Barrio y Helene Costello fue muy intensa, pero tuvo altibajos debido al alcoholismo del actor español. En una ocasión, del Barrio protagonizó un incidente en un bar en el que acabó disparando una pistola al aire. Helene, preocupada por su salud y su estabilidad emocional, decidió acabar con la relación en 1927.

A pesar de la ruptura, ambos mantuvieron una relación amistosa y siguieron trabajando en el cine. Helene se retiró de la actuación en los años 30 y tuvo una vida complicada, luchando contra la enfermedad mental y la adicción al alcohol. Arturo del Barrio continuó su carrera en Hollywood, trabajando durante décadas en radio y televisión, hasta su muerte en 1957.