Audrey Emery fue una rica socialite estadounidense nacida en 1904. Durante su vida, se casó cuatro veces, uno de sus maridos fue el príncipe alemán Marc-Carl de Hohenlohe-Langenburg, con el que tuvo un hijo.
Emery también fue reconocida por su labor filantrópica, colaboró con diversas organizaciones benéficas y fundó su propia organización, la Fundación Audrey Bruce. Además, también participó en el mundo de la moda y el diseño de interiores.
Falleció en 1998 a los 94 años. Su legado fue honrado por la Sociedad Histórica de Nueva York y su vida fue retratada en la biografía "Audrey: The Life of Audrey Hepburn", de Diana Maychick.
Audrey Emery fue una socialité estadounidense que se casó con el príncipe Felix Yusupov, miembro de la poderosa familia aristocrática rusa. En el círculo social de la pareja, Emery conoció al Gran Duque Dmitri Pavlovich de Rusia, primo del zar Nicolás II.
Aunque no se sabe con certeza cuándo comenzó su relación, Audrey y Dmitri se convirtieron en amantes y mantuvieron una relación durante varios años. Se dice que esto causó cierta fricción en el matrimonio de Emery y Yusupov.
En 1927, Dmitri estuvo implicado en la muerte de Grigori Rasputín, el famoso asesor del zar Nicolás II que había adquirido una gran influencia en la corte imperial y que era percibido por muchos como un peligro para la estabilidad del país. Yusupov estaba también involucrado en la conspiración para asesinar a Rasputín, y se cree que contó con la ayuda de su amante Audrey.
Después de este incidente, la relación entre Audrey y Dmitri se enfrió y se dice que se separaron. Audrey mantuvo una vida social activa en Europa y en los Estados Unidos, y se casó varias veces más después de su divorcio de Yusupov. Por su parte, Dmitri se mantuvo alejado de los círculos aristocráticos y se dedicó a la escritura y a la pintura hasta su muerte en 1942.