Auguste Victoria nació en 1858 en Hannover, Alemania. Era la hija mayor del príncipe Guillermo de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg y de la princesa Federica de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg.
En 1881, se casó con Guillermo II, quien se convirtió en el último emperador alemán. Juntos tuvieron seis hijos.
Auguste Victoria se destacó como defensora de la caridad y la educación. Fundó varias organizaciones benéficas, como la Asociación de Enfermeras del Ejército Alemán y la Asociación de Mujeres del Ejército Alemán.
Durante la Primera Guerra Mundial, Auguste Victoria se convirtió en un símbolo de resistencia para el pueblo alemán. Ayudó a dirigir los esfuerzos de ayuda a los soldados en los campos de batalla y organizó eventos para recaudar fondos para la Cruz Roja.
Después de la guerra, la familia imperial fue destituida y exiliada. Auguste Victoria y su esposo se retiraron a los Países Bajos, donde ella murió en 1921. Fue enterrada en el Mausoleo de la Casa de Hohenzollern en el Castillo de Hohenzollern.
Auguste Victoria fue la esposa del Kaiser Wilhelm II, quien fuera el último emperador alemán. Se casaron en 1881 y tuvieron siete hijos juntos. Auguste Victoria fue una figura muy importante en la corte del Kaiser y participó activamente en muchas organizaciones benéficas y sociales durante su reinado.
Sin embargo, la relación entre Auguste Victoria y el Kaiser fue turbulenta en algunos momentos. Aunque eran un matrimonio unido en el plano público, su relación privada no siempre era tan feliz. El Kaiser era conocido por sus tendencias infieles y de vez en cuando la pareja tenía conflictos y discutía en privado.
A pesar de esto, Auguste Victoria permaneció leal a su marido hasta el final y estuvo a su lado incluso después de su abdicación en 1918. Tras la Primera Guerra Mundial, la pareja se exilió a Holanda y allí pasaron sus últimos años juntos.
En resumen, la relación entre Auguste Victoria y el Kaiser Wilhelm II fue compleja en algunos momentos, pero en general, formaron un matrimonio unido y comprometido que perduró hasta el final de sus vidas.