Axel von Fersen the Younger (1755-1810) nació en Suecia y se convirtió en un destacado aristócrata, diplomático y militar. Fue famoso por su relación con la reina María Antonieta de Francia y su papel en la Revolución Francesa. A los 18 años, se unió al servicio militar sueco y viajó por Europa, conociendo a muchas personalidades importantes de la época.
En 1774, conoció a María Antonieta en París y comenzó una amistad que rápidamente se convirtió en romance. A pesar de las obligaciones y las expectativas de su posición nobiliaria, Axel se convirtió en el amante de la reina durante varios años y fue un gran apoyo emocional durante su difícil reinado.
Axel estuvo involucrado en la Revolución Francesa y, en particular, en el intento de rescate de la familia real durante su captura en las Tullerías. También estuvo involucrado en la conspiración que buscaba sacar a la familia real de Francia, pero sus esfuerzos fracasaron y la reina fue ejecutada en la guillotina.
Después de la Revolución Francesa, Axel regresó a Suecia y ocupó varios puestos importantes en la corte, pero nunca se recuperó de la muerte de María Antonieta. En 1810, Axel fue asesinado en Estocolmo en lo que se cree que fue un crimen político. Su leyenda como amante de la reina y héroe romántico ha sido inmortalizada en literatura, teatro y cine.
Eleanore Sullivan y Axel von Fersen the Younger no están históricamente relacionados entre sí. Eleanore Sullivan es una persona ficticia creada para la serie de televisión "Bridgerton", mientras que Axel von Fersen the Younger es una figura histórica real que vivió durante el siglo XVIII en Suecia y Francia. No hay registros que sugieran que estos dos personajes estuvieran relacionados de alguna manera en la historia real o en la ficción.
Axel von Fersen el Joven fue un noble sueco y diplomático que tuvo una estrecha relación con Marie Antoinette, reina de Francia. Se cree que Fersen y la reina se conocieron en 1774 cuando ella tenía solo 19 años y él 22 años.
La relación entre ambos nunca se confirmó oficialmente como romantica, pero se sabe que se escribieron cartas apasionadas durante muchos años y que se veían en secreto. Muchos historiadores creen que hubo una relación amorosa entre ellos, pero otros sugieren que fue más bien una amistad íntima entre dos personas que compartían intereses comunes.
Fersen se convirtió en un leal amigo y confidente de la reina, y se cree que estuvo involucrado en algunos de los intentos de la reina para escapar de la Revolución Francesa. Fersen, de hecho, fue uno de los sospechosos principales en el asesinato de la reina, que se atribuyó a la ira popular hacia su relación cercana con la misma; Fersen dejó Francia poco después de su muerte y se trasladó a Suecia.
A pesar de que su relación nunca fue confirmada públicamente, el nombre de Fersen siempre ha sido asociado con el de la reina, y su relación ha inspirado libros y películas.
Axel von Fersen y Elizabeth Cavendish eran amigos cercanos en la corte de la reina María Antonieta de Francia. Fersen era un noble sueco que había llegado a París en 1774, mientras que Elizabeth era una dama inglesa que se había casado con el duque de Devonshire en 1774.
Fersen y Elizabeth se conocieron en 1783 y rápidamente desarrollaron una amistad. A menudo se veían en la corte y durante sus viajes por Europa. Se dice que Fersen estaba enamorado de la reina María Antonieta, pero a pesar de esto, compartía largas conversaciones y paseos con Elizabeth.
La relación entre Fersen y Elizabeth no fue una relación romántica, pero fue muy intensa y especial. Lejos de las intrigas de la corte y de las apariencias, ambos compartían sus emociones y anhelos más profundos.
En 1793, después de la ejecución de la reina María Antonieta, Fersen fue acusado de conspirar para liberarla de la prisión. Huyó a Suecia, pero fue arrestado y asesinado por una multitud enfurecida.
Elizabeth, por otro lado, se convirtió en una de las figuras más influyentes de la sociedad inglesa de finales del siglo XVIII. Era conocida por su belleza y su ingenio, y tuvo un gran impacto en la moda y en la vida cultural del Reino Unido. A pesar de que su relación con Fersen terminó trágicamente, permaneció fiel a su memoria durante toda su vida.
Axel von Fersen el Joven y Hedvig Elisabeth Charlotte of Holstein-Gottorp tuvieron una relación cercana durante años. Axel era un noble sueco que había estudiado en Francia, donde se hizo amigo de la reina María Antonieta. En una de sus visitas a la corte francesa, conoció a Hedvig, quien era una princesa de Holstein-Gottorp y estaba casada con el heredero del trono sueco.
Axel y Hedvig se hicieron amigos íntimos y comenzaron a intercambiar correspondencia regularmente. Compartían intereses culturales y políticos, y Axel a menudo le pedía a Hedvig que intercediera en su nombre ante el rey sueco para obtener nombramientos y otras consideraciones.
Sin embargo, la naturaleza exacta de su relación sigue siendo objeto de debate. Algunos historiadores creen que eran amantes apasionados, mientras que otros sugieren que simplemente eran amigos muy cercanos. Sea cual sea el caso, su relación fue objeto de rumores y chismes, y Axel fue objeto de burlas en la corte por su amistad con Hedvig.
La relación de Axel y Hedvig se vio afectada por la revolución francesa y la caída de la aristocracia francesa. Axel se convirtió en blanco de la ira popular por su asociación con María Antonieta y finalmente fue linchado por una multitud en 1810. Hedvig, por su parte, permaneció en Suecia hasta su muerte en 1818, y su correspondencia con Axel es uno de los legados más duraderos de su amistad.