Azriel Clary nació el 17 de diciembre de 1997 en Chicago, Illinois. A los 17 años, se mudó a Atlanta para perseguir su sueño de convertirse en cantante. En 2015, conoció a la estrella del R&B R. Kelly en uno de sus conciertos.
Después de conocerlo, Azriel comenzó una relación con R. Kelly y se unió a su círculo de confianza. En 2017, R. Kelly le pidió que se mudara con él y se uniera a su equipo de gira en una residencia en Atlanta.
En 2019, Azriel se convirtió en una de las muchas mujeres que acusó a R. Kelly de abuso sexual. En enero de ese año, Azriel, junto con otra expareja de R. Kelly, Joycelyn Savage, inició una discusión con la policía en medio de una transmisión en vivo en Instagram, lo que llevó a su arresto.
En marzo de 2019, Azriel habló en una entrevista con Gayle King en CBS This Morning, negando las acusaciones de abuso sexual contra R. Kelly y defendiendo su relación con él. Sin embargo, en enero de 2020, Azriel cambió de opinión y se unió a la coalición de supervivientes de abuso sexual de R. Kelly para denunciar al cantante.
Desde entonces, Azriel ha seguido hablando sobre su tiempo con R. Kelly y ha criticado el papel de su familia en su relación con él. También ha hablado sobre su propio proceso de curación y ha estado trabajando en nueva música y proyectos creativos.
Azriel Clary es una joven cantante y bailarina que fue presentada al famoso músico y productor musical R. Kelly en 2015, cuando ella tenía solo 17 años. A partir de ese momento, Azriel comenzó a trabajar con R. Kelly y se convirtió en una de sus parejas, junto con otras jóvenes.
Durante varios años, Azriel defendió la relación con R. Kelly y negó las acusaciones de abuso sexual que se habían hecho contra él. Sin embargo, en 2019, Azriel y otra de las parejas de R. Kelly, Joycelyn Savage, comenzaron a hablar públicamente sobre el verdadero carácter del músico y a denunciar su abuso físico y sexual.
Azriel Clary afirmó que R. Kelly había sido manipulador y controlador desde el primer día de su relación y que le había obligado a tener relaciones sexuales con otras personas, incluyendo otras mujeres y hombres. También afirmó que había sido víctima de violencia física por parte del músico y que había sido aislada de su familia y amigos.
En enero de 2020, Azriel dejó la casa de R. Kelly y fue a vivir con su familia en Florida. Desde entonces, ha trabajado para recuperarse de la experiencia traumática y ha utilizado su voz para hablar sobre el abuso sexual y la necesidad de denunciar a los abusadores. Ha aparecido en varios programas de televisión para hablar sobre su experiencia y ha trabajado con organizaciones que luchan contra el abuso sexual y la violencia doméstica.