B.P. Fineman es un personaje ficticio y, por lo tanto, no tiene una vida real. Es un nombre utilizado en la novela "El último teorema" de Arthur C. Clarke y Frederick Pohl para referirse a un matemático imaginario que trabaja en la solución del último teorema de Fermat.
B.P. Fineman y Evelyn Brent fueron una pareja de actores de la industria cinematográfica estadounidense en la década de 1920. Se conocieron durante la filmación de la película "The Last Command" en 1928, en la que ambos tenían roles protagónicos.
A partir de ese momento, comenzaron una relación sentimental que duró varios años. Juntos protagonizaron otras películas como "The Case of Lena Smith" y "The Dragnet". Sin embargo, la relación de la pareja no siempre fue estable y hubo momentos en los que se separaron por períodos cortos.
A pesar de esto, Fineman y Brent siempre se mantuvieron unidos en su carrera cinematográfica e incluso fundaron su propia compañía de producciones cinematográficas llamada "Bren-Fine Productions".
Desafortunadamente, la relación entre la pareja terminó en 1930 y ambos continuaron su carrera por separado. B.P. Fineman siguió trabajando en la industria del cine pero en roles secundarios, mientras que Evelyn Brent se retiró de la actuación en la década de 1940 después de actuar en más de 100 películas.