Bahar Soomekh nació en Teherán, Irán, en 1975. A los siete años emigró con su familia a los Estados Unidos y creció en Los Ángeles, California. Comenzó a actuar en su adolescencia, y luego estudió teatro en la Universidad de California en Los Ángeles.
Su carrera comenzó a despegar a principios de los años 2000, cuando apareció en varias películas, como “El Caso Bourne”, “Crash” y “La Isla Siniestra”. En 2006, fue nombrada una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People.
Además de su carrera en el cine, Bahar ha sido una activista en los derechos humanos y ha trabajado en varias organizaciones benéficas, incluida la Fundación Somaly Mam, que lucha contra la trata de personas.
En 2011, Bahar y su esposo, Clayton Frech, fundaron la organización sin fines de lucro Down Syndrome Inclusion, que trabaja para crear oportunidades para personas con síndrome de Down en la sociedad y la cultura.
En resumen, Bahar Soomekh es una actriz y activista nacida en Irán, que ha trabajado en varias películas y ha sido reconocida por su belleza. Además, ha participado en varias causas benéficas y fundó una organización sin fines de lucro para apoyar a personas con síndrome de Down.
Bahar y Clayton se conocieron por casualidad en un evento de caridad en Los Ángeles. Al principio, no se hablaron mucho, pero luego se encontraron en la fila del buffet y comenzaron a conversar.
Resulta que ambos eran fanáticos de los deportes y compartían un amor por la comida picante. Después de la cena, decidieron intercambiar números y mantener el contacto.
En las semanas siguientes, comenzaron a salir juntos y disfrutaron de los eventos deportivos, cenas picantes y largas caminatas por la playa. Lentamente, se enamoraron y hoy en día están casados y forman una feliz pareja.