Barbara Turner fue una escritora y guionista estadounidense nacida en 1936 en Nueva York. Comenzó su carrera en el mundo del cine a principios de los años 70, escribiendo guiones para películas como "Georgia", "Petulia" y "Pollock".
En la década de 1980, se trasladó a Los Ángeles y comenzó a escribir para la televisión, trabajando en programas como "Homestead", "St. Elsewhere" y "Hiller and Diller". En los años 90, pasó a ser guionista y productora ejecutiva de la serie de televisión "Betty".
A lo largo de su carrera, Turner recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio del Sindicato de Escritores de América y una nominación al Premio de la Academia por su guión de "Georgia". También fue la fundadora y directora de la Escuela de Guionistas de Sundance.
Murió en 2016 a los 79 años de edad, tras una larga carrera en la industria del entretenimiento que la estableció como una de las guionistas más talentosas y respetadas de Hollywood.
Barbara Turner y Vic Morrow tuvieron una relación romántica a principios de la década de 1960. Turner era una escritora de guiones y Morrow era un actor conocido por su papel en la serie de televisión "Combate!" y películas como "The Bad News Bears". La pareja tuvo una hija, llamada Jennifer Jason Leigh, quien también se convirtió en actriz. Sin embargo, la relación de Turner y Morrow terminó en divorcio en 1964, y Morrow se casó con otra mujer poco después. Morrow murió trágicamente en 1982, durante el rodaje de la película "Twilight Zone: The Movie", cuando un helicóptero que se usaba en una escena chocó contra él y otros dos miembros del equipo, causando su muerte instantánea. La muerte de Morrow fue un triste final para su carrera, pero su legado como actor sigue siendo recordado por muchos.