QQCQ

Barbro Zackrisson

Barbro Zackrisson

Barbro Zackrisson fue una activista y política sueca nacida en 1944. Se destacó por su compromiso en la lucha por los derechos de las mujeres y la defensa de los derechos humanos en su país y a nivel internacional.

En la década de 1960, Zackrisson comenzó su activismo en su ciudad natal, Malmö, donde se unió al movimiento estudiantil. En 1969, se unió al Partido Comunista de Suecia y comenzó a trabajar como periodista en el periódico del partido. También se dedicó a la defensa de los derechos de las mujeres y se convirtió en una influyente líder feminista en Suecia.

En la década de 1970, Zackrisson participó en la creación de la primera clínica de aborto legal en Malmö y fue una importante impulsora de la ley de igualdad de género que se aprobó en 1980. También fue una ferviente defensora de la lucha contra el racismo y la discriminación en Suecia y en el ámbito internacional.

En 1991, Zackrisson fue elegida miembro del Parlamento Europeo por el Partido de Izquierda de Suecia y formó parte de varias comisiones, incluyendo la de Derechos de la Mujer y la de Asuntos Constitucionales. En el Parlamento Europeo, se destacó por su trabajo en la protección de los derechos humanos y la promoción de la paz y la democracia.

Barbro Zackrisson falleció en 2003, pero su legado como defensora de los derechos humanos y la justicia social en Suecia y en todo el mundo sigue siendo recordado y valorado.

Relaciones amorosas

Ulf Lundell

Ulf Lundell

Esposa de Barbro Zackrisson

1976 - 1985

Barbro Zackrisson y Ulf Lundell mantuvieron una relación sentimental durante varios años, desde la década de 1980 hasta la de 1990. Zackrisson, es conocida por ser la ex esposa del periodista y escritor sueco, Jan Guillou, mientras que Lundell es un reconocido cantautor y escritor sueco.

La relación de Zackrisson y Lundell comenzó cuando éste último estaba casado aún con su anterior esposa. Este hecho causó cierta controversia y crítica por parte de la opinión pública en Suecia.

Sin embargo, la relación entre ambos continuó y se convirtió en una de las más mediáticas del país. Zackrisson se convirtió en la musa de Lundell y fue protagonista de muchas de sus canciones y escritos.

La relación entre ambos terminó de manera abrupta y tumultuosa en 1993, cuando Lundell dejó a Zackrisson por otra mujer. Este hecho causó gran revuelo en los medios de comunicación y en la sociedad sueca en general.

A pesar de la ruptura, Zackrisson y Lundell se mantienen en buenos términos y han mostrado su respeto y cariño mutuo a través de sus redes sociales.