QQCQ

Baroness Vally Hatvany

Baroness Vally Hatvany

Baroness Vally Hatvany nació en 1896 en Hungría, en una familia aristocrática. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió como enfermera en un hospital de campaña del ejército húngaro en el frente ruso. Después de la guerra, se casó con un aristócrata austriaco, Baron Eduard Hatvany.

En 1919, la familia de Hatvany perdió gran parte de su riqueza y propiedades en Hungría durante la revolución comunista. La pareja se mudó a Francia, donde Vally se volcó en sus intereses artísticos, particularmente la pintura y la escultura. En la década de 1930, la pareja se instaló en la Riviera francesa, donde construyeron una impresionante villa y se rodearon de una comunidad de artistas y escritores.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Vally y su esposo ayudaron a los judíos y otros perseguidos por los nazis, proporcionándoles refugio en su villa y ayudándoles a huir hacia la zona libre de Francia. Eduard murió en 1944 después de ser arrestado y torturado por la Gestapo.

Después de la guerra, Vally Hatvany se dedicó a la caridad y financió numerosas organizaciones benéficas y proyectos culturales. También continuó con su carrera artística y expuso en numerosas exposiciones tanto en Francia como en el extranjero. Murió en 1982 a la edad de 86 años.

Relaciones amorosas

Oskar Homolka

Oskar Homolka

Esposo de Baroness Vally Hatvany

1937 - 1938

Baroness Vally Hatvany y Oskar Homolka tuvieron una relación sentimental a mediados del siglo XX.

Vally Hatvany era una baronesa húngara que se convirtió en una famosa actriz de cine en la década de 1920 en Europa. Conoció a Oskar Homolka, un actor nacido en Austria, en Londres a fines de la década de 1920, y comenzaron una relación.

En 1933, la relación llegó a su fin cuando Homolka se casó con su segunda esposa, la actriz británica Joan Tetzel. Sin embargo, Hatvany y Homolka permanecieron en contacto y mantuvieron una amistad cercana. Hatvany incluso financió algunas de las producciones teatrales y cinematográficas de Homolka.

La relación entre Baroness Vally Hatvany y Oskar Homolka ha sido objeto de especulación y rumores, pero ambos actores dejaron una marca en la historia del cine y la cultura europea de mediados del siglo XX.