Bart Conner nació el 28 de marzo de 1958 en Chicago, Illinois y es un gimnasta estadounidense retirado. Descubierto por coach Paul Ziert a los siete años, Conner comenzó su carrera en la gimnasia en la Escuela Primaria Fairview de Norman, Oklahoma. Se convirtió en un gimnasta muy exitoso y dominó la prueba de barras paralelas en las competencias internacionales.
En los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Conner participó en la competencia por equipos y en los eventos de barras paralelas y anillas. Ganó una medalla de oro en la competencia por equipos y otra medalla de oro en barras paralelas. Además, se convirtió en el primer estadounidense en recibir una calificación perfecta en las barras paralelas en los Juegos Olímpicos.
Conner continuó su carrera en la gimnasia y en 1984 volvió a ganar la medalla de oro en las barras paralelas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. También ganó una medalla de plata en la competencia por equipos en los mismos Juegos.
Después de retirarse de la gimnasia, Conner fundó la Bart Conner Gymnastics Academy en Norman, que se ha convertido en uno de los centros de entrenamiento de gimnasia más exitosos del país. También se desempeña como comentarista deportivo de gimnasia en televisión y ha recibido muchos premios por sus contribuciones a la gimnasia y al deporte en general. En 1991, se casó con la gimnasta rumana Nadia Comăneci, con quien tiene un hijo.
Bart Conner y Nadia Comăneci son una pareja de gimnasia altamente exitosa.
Nadia es una destacada gimnasta rumana que ganó nueve medallas olímpicas y la primera puntuación perfecta de 10 en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Bart es un gimnasta estadounidense que ganó dos medallas olímpicas y se convirtió en campeón del mundo en 1979.
La pareja se conoció durante una competencia en 1976 y comenzó a salir en 1990. Se casaron en 1996 y desde entonces han trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo la fundación del Bart Conner Gymnastics Academy en Oklahoma y la producción de la serie de televisión "Nadia and Bart's World of Gymnastics".
La pareja también ha sido embajadora de buena voluntad para la organización humanitaria "Right to Play" y ha participado en misiones humanitarias en todo el mundo.
En resumen, Bart Conner y Nadia Comăneci son una pareja de gimnastas de renombre mundial que son muy activos en el mundo de la gimnasia y en la ayuda humanitaria. Sus carreras y colaboraciones juntos han hecho historia en el mundo de la gimnasia.