Como asistente de hogar de una familia rica, Beatrice Allen tenía una vida difícil. Se sentía sola y aislada, y trabajaba largas horas sin recibir mucho reconocimiento. Sin embargo, su amor por la música la mantuvo en pie. Aunque nunca tuvo entrenamiento formal, aprendió a tocar el piano escuchando a otros y tocando de oído. Finalmente, decidió abandonar su trabajo y mudarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en una pianista de conciertos.
En Nueva York, Beatrice cambió su nombre a Eubie Blake y comenzó a trabajar como pianista en clubs nocturnos. Se unió a un grupo de música y comenzó a escribir sus propias canciones. Su trabajo llamó la atención de los productores teatrales, y fue elegida para tocar en la aclamada revista Shuffle Along en Broadway. El espectáculo fue un gran éxito y Eubie se convirtió en una estrella.
Después de años de trabajar en el circuito de música negra, Eubie finalmente recibió el reconocimiento que merecía. Su música fue interpretada por orquestas, y fue honrado por su contribución a la música popular afroamericana. Aunque nunca olvidó sus humildes orígenes y siempre se sintió agradecido por el amor y el apoyo de su familia y amigos.
Beatrice Allen y Jed Harris se conocieron en un concierto de jazz en Nueva Orleans. Beatrice estaba sentada en una mesa junto a unos amigos, disfrutando de la música y el ambiente, mientras que Jed estaba en el escenario tocando el bajo con su banda.
En un momento dado, los ojos de Beatrice se encontraron con los de Jed mientras éste estaba en medio de una canción. Ambos se sonrieron y, cuando el concierto terminó, Jed se acercó a la mesa de Beatrice para saludarla y presentarse.
La conversación fluyó entre ellos de manera natural, y pronto descubrieron que compartían una pasión por la música y que incluso habían asistido a algunos de los mismos conciertos en la ciudad.
Después de intercambiar números de teléfono, comenzaron a salir juntos y a tocar música juntos. Pronto se convirtieron en pareja y decidieron mudarse juntos a Nueva York para perseguir sus sueños musicales juntos.