Bella Spewack fue una escritora y guionista estadounidense nacida en Austria-Hungría en 1899. Junto a su esposo, Sam Spewack, escribió varios exitosos musicales de Broadway, incluyendo "Kiss Me, Kate", ganador del premio Tony en 1949. También escribieron el guion para la película "Juego de amor en Hollywood" en 1954.
Bella y Sam también escribieron varios libros y artículos sobre su experiencia en Hollywood, así como sobre temas sociales y políticos. Bella fue una activista por los derechos de las mujeres y luchó por la igualdad de género en la industria del entretenimiento.
Bella Spewack falleció en 1990 a los 91 años después de una carrera exitosa y una vida dedicada a la escritura y la lucha por los derechos civiles.
Bella y Sam Spewack fueron una pareja de escritores y guionistas estadounidenses que trabajaron juntos en muchas producciones de Broadway y películas de Hollywood.
Se conocieron en la década de 1920 y comenzaron a trabajar juntos en los años 30. Se casaron en 1930 y tuvieron dos hijos.
Juntos, escribieron el guión de la famosa obra de teatro “Kiss Me, Kate”, que fue un gran éxito en Broadway y se convirtió en una película en 1953. También escribieron otros éxitos de Broadway como “Boy Meets Girl”, “My Favorite Year” y “A Tree Grows in Brooklyn”.
Además de trabajar juntos en el teatro, también escribieron guiones para películas de Hollywood como “The Philadelphia Story” y “Father of the Bride”.
La relación profesional y personal de Bella y Sam Spewack duró más de cuatro décadas hasta la muerte de Sam en 1971. Bella continuó trabajando en el teatro y la televisión hasta su muerte en 1990.