Ben Spies es un ex piloto profesional de motociclismo nacido en Texas en 1984. Comenzó su carrera en el mundo de las carreras de motocross antes de mudarse a la categoría Superbike. En 2006, ganó su primer campeonato de Superbike en el Campeonato AMA Superbike de EE. UU. y repitió la hazaña en 2007. En 2008, se unió al Campeonato Mundial de Superbikes y ganó el campeonato en su temporada debut.
En 2010, firmó con el equipo Yamaha Tech 3 para correr en el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. En su temporada de debut en MotoGP, Spies ganó el premio de Novato del Año y terminó octavo en la clasificación general. En 2011, Spies ganó su primera carrera en el Gran Premio de Assen y terminó quinto en la clasificación general.
En su tercera temporada en MotoGP, Spies sufrió una lesión en el hombro y tuvo un año difícil en el campeonato. En 2013, decidió retirarse del motociclismo profesional debido a problemas recurrentes con su lesión en el hombro.
Después de retirarse, Spies fundó su propia empresa de diseño y fabricación de motocicletas personalizadas. También ha trabajado como comentarista en carreras de motociclismo y ha sido un promotor activo de la seguridad en las carreras y el uso de equipos de protección adecuados.
Leticia-Cline y Ben-Spies se conocieron en un evento de motociclismo en Austin, Texas. Mientras ella estaba viendo una carrera de superbikes, él la vio y se acercó para presentarse. Después de una conversación agradable, intercambiaron números y comenzaron a salir juntos. Ambos comparten una pasión por las motos y el deporte en general, lo que les permitió conectar fácilmente. Desde entonces, han estado juntos como pareja y han viajado juntos a diferentes eventos de motociclismo en todo el mundo.