QQCQ

Benjamin Guinness, 3rd Earl of Iveagh

Benjamin Guinness, 3rd Earl of Iveagh

Benjamin Guinness, 3rd Earl of Iveagh, nació el 10 de noviembre de 1937 en Dublín, Irlanda. Fue el hijo mayor del 2º Conde de Iveagh y heredó el negocio familiar, la cervecería Guinness. Como hombre de negocios y filántropo, Benjamin Guinness fue conocido por la expansión de la cervecería, su inversión en la Bolsa de Londres y la creación de la Fundación Guinness.

También fue conocido por su dedicación al arte y al patrimonio cultural de Irlanda, siendo presidente del Consejo de Artes de Irlanda y contribuyendo a la restauración del Castillo de Ashford. Además, fue miembro del Parlamento irlandés de 1976 a 1982.

Benjamin Guinness murió en su casa en Londres el 18 de junio de 1992 a la edad de 54 años. Fue sucedido por su hijo, Arthur Guinness, 4to Conde de Iveagh.

Relaciones amorosas

Miranda Guinness

Miranda Guinness

Esposa de Benjamin Guinness, 3rd Earl of Iveagh

-

Benjamin Guinness, 3er conde de Iveagh, era el esposo de Miranda Guinness, quien era conocida como la "Duquesa Roja". La pareja se casó en 1951 y tuvo tres hijos. Miranda era la sobrina del famoso escritor irlandés, Brendan Behan.

Miranda y Benjamin eran miembros de una de las familias más influyentes de Irlanda, la familia Guinness, conocida por su cerveza y su riqueza. Benjamin, además de ser el conde de Iveagh, era el director de Guinness y presidente de la Cámara de Comercio Irlandesa.

A pesar de su posición privilegiada en la sociedad, Miranda y Benjamin eran conocidos por su estilo de vida extravagante y su amor por el arte y la cultura. La pareja era amiga de muchas celebridades, incluyendo al escritor Truman Capote y al artista Francis Bacon.

Sin embargo, la vida de la pareja en el centro de la atención pública se vio empañada por la muerte trágica de su hijo, el Honorable Tara Browne, en un accidente automovilístico en 1966. El triste suceso llevó a Benjamin a retirarse de los negocios familiares y a concentrarse en la filantropía.

Miranda y Benjamin permanecieron casados hasta la muerte de él en 1992. Miranda continuó siendo una figura destacada en la cultura irlandesa y se convirtió en presidenta de la Orquesta Sinfónica de Irlanda y en presidenta de la Galería Nacional de Irlanda. Falleció en 2010.