Bernard Hill es un actor y director británico nacido el 17 de diciembre de 1944 en Manchester, Inglaterra. Empezó su carrera actoral en el teatro y en televisión, pero se dio a conocer internacionalmente por su trabajo en el cine.
Entre sus películas más destacadas se encuentran "Gandhi", "En Busca del Arca Perdida", "El Señor de los Anillos", "El Último Samurai" y "El Llanero Solitario". En estas películas interpretó personajes secundarios, pero importantes, y en "El Señor de los Anillos" encarnó al rey Theoden.
En televisión, Hill también ha participado en producciones notables como "La colina de Watership", "Shirley", "Wolf Hall" y "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales".
Además de su trabajo en el espectáculo, Bernard Hill ha sido nominado y reconocido con varios premios por su trabajo. Entre ellos se encuentran dos premios Olivier por su trabajo en teatro y una nominación al BAFTA por su papel en la serie de televisión "La colina de Watership".
Bernard Hill y Kathy Bates han trabajado juntos en varias producciones cinematográficas y teatrales a lo largo de los años.
Su colaboración más conocida fue en la película Titanic de 1997, donde Hill interpretó al Capitán Edward Smith y Bates fue la superviviente de la tragedia Margaret Brown.
Además, ambos actores participaron en la película La Granja de Orville en 1992, donde Hill interpretó a un granjero y Bates fue una mujer que intentaba salvar a una perra de ser sacrificada.
En el mundo del teatro, Hill y Bates compartieron escenario en la obra "A Month in the Country" en 1994 en el Lincoln Center Theatre de Nueva York.
Aunque no hay información pública sobre la amistad o relación personal entre ambos actores, su talento y experiencia en la industria del entretenimiento han sido aclamados por críticos y seguidores por igual.
Bernard Hill y Marianne Hill son padres del actor británico Joel Mason-Hill. Ambos fueron actores de teatro, televisión y cine.
Bernard Hill es conocido por sus papeles en películas como "El señor de los anillos", "Titanic" y "El rey de la colina". Además, ha tenido una exitosa carrera en el teatro, trabajando en producciones de la Royal Shakespeare Company y en el West End de Londres.
Marianne Hill, por su parte, también ha trabajado en cine y televisión, incluyendo en la película "Frenzy" de Alfred Hitchcock.
No se conoce mucha información sobre su relación, ya que son bastante privados en lo que respecta a su vida personal. Sin embargo, se sabe que han estado juntos durante muchos años y han criado a su hijo Joel juntos.