Bernard Montiel es un presentador, productor de televisión y radio, actor y escritor francés que nació en Casablanca, Marruecos, el 23 de septiembre de 1951.
Desde joven tuvo una gran pasión por el mundo del espectáculo y comenzó su carrera como actor en el teatro y en algunos programas de televisión. En 1985, se convirtió en presentador de un programa de televisión llamado "V.I.P" en TF1.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversos canales de televisión y radio, como Europe 1, M6, NRJ12, RTL, entre otros. También ha producido varios programas y ha escrito varios libros.
En su vida personal, Bernard Montiel ha estado casado en dos ocasiones y tiene dos hijos. Ha sido objeto de controversia por algunas de sus opiniones y comentarios en los medios de comunicación, siendo acusado de ser racista y homófobo en algunas ocasiones.
A pesar de ello, su carrera en el mundo del espectáculo sigue siendo muy activa y se le reconoce como uno de los presentadores y productores más importantes de la televisión francesa.
La relación entre Bernard Montiel y Faye Dunaway se remonta a la década de 1980, cuando Montiel era presentador de televisión en Francia y Dunaway era una actriz de renombre internacional. En ese momento, Montiel entrevistó a la actriz en varias ocasiones para promocionar sus películas.
Sin embargo, en años posteriores, la relación entre los dos se volvió tensa. En 2008, Dunaway demandó a Montiel por difamación después de que éste afirmara en una entrevista de televisión que la actriz era una "diva" y una "pesadilla" para trabajar.
La demanda se resolvió en 2011, con Montiel emitiendo una disculpa públicamente a Dunaway y retirando sus comentarios difamatorios. Desde entonces, no se han reportado más encuentros entre los dos y su relación parece haber quedado en el pasado.