Betsy Thorsen fue la esposa del senador y excandidato a la presidencia John McCain. Nació en 1950 y creció en Phoenix, Arizona. Estudió la universidad en la Universidad de Arizona y se graduó en 1972.
Se casó con John McCain en 1980 y tuvieron tres hijos juntos: Meghan, Jack y Jimmy. Betsy se desempeñó como directora de campaña durante las campañas políticas de su esposo. También estuvo involucrada en varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro.
Betsy fue diagnosticada con cáncer de cerebro en 2004, pero continuó siendo una gran defensora de su esposo y su carrera política. Falleció en abril de 2020 a la edad de 70 años, dejando un legado como defensora incansable de su esposo y la causa republicana.
Betsy Thorsen y Rafer Johnson tuvieron una relación de amistad y colaboración en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
Betsy Thorsen era una activista por los derechos civiles que trabajaba en la organización de Martin Luther King en Los Ángeles. Rafer Johnson era un famoso atleta olímpico y activista que también estaba comprometido con la lucha por los derechos civiles.
En 1968, Rafer Johnson participó en la Campaña de Pobreza de Resurrección en Marks, Mississippi, una iniciativa liderada por Martin Luther King para llamar la atención sobre la difícil situación de los afroamericanos que vivían en la pobreza. Durante la campaña, Johnson y Thorsen trabajaron juntos para organizar actividades y eventos en apoyo a la causa.
Johnson también se unió a Thorsen en la organización de la marcha de Los Ángeles en 1968 después del asesinato de Martin Luther King Jr. La marcha fue una de las más grandes en la historia de Los Ángeles, y Johnson y Thorsen fueron fundamentales en su organización y éxito.
A través de su trabajo juntos en la lucha por los derechos civiles, Betsy Thorsen y Rafer Johnson desarrollaron una relación de amistad y respeto mutuos que duró hasta la muerte de Thorsen en 2010. Johnson habló en el funeral de Thorsen y la recordó como una mujer valiente y dedicada a la justicia social.