QQCQ

Betty Bennett (singer)

Betty Bennett (singer)

Betty Bennett fue una cantante de jazz estadounidense nacida en 1921. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los músicos más importantes del género, incluidos Charlie Parker, Stan Kenton y Lester Young. Su primera grabación fue en 1946 con la banda de Claude Thornhill y más tarde trabajó con el grupo vocal The Blue Stars of France. En los años 50 y 60, grabó varios álbumes en solitario y también colaboró con otros artistas en proyectos conjuntos. Se retiró de la música en los años 70, pero su reputación como una de las grandes voces del jazz sigue siendo reconocida por los aficionados al género. Bennett falleció en 2020, a los 98 años.

Relaciones amorosas

André Previn

André Previn

Esposo de Betty Bennett (singer)

1950 - 1957

Betty Bennett y Andre Previn fueron una pareja de músicos que trabajaron juntos en varios proyectos. Bennett era una cantante de jazz estadounidense nacida en 1921, que inició su carrera musical en la década de 1940. Por su parte, Previn, nacido en 1929 en Berlín, Alemania, fue un pianista, compositor y director de orquesta de renombre internacional.

La relación entre Bennett y Previn comenzó en la década de 1950, cuando ambos trabajaban en el sello discográfico MGM Records. Previn, además de su trabajo como pianista y compositor, también se destacaba como arreglador y productor, y fue él quien produjo varios de los álbumes de Bennett en ese sello. En 1955, la pareja se casó y tuvieron dos hijos juntos.

A lo largo de su carrera, Bennett y Previn colaboraron en múltiples proyectos. Juntos grabaron varios discos, incluyendo "Blue Rose" (1956), en el que Bennett interpretaba temas de Duke Ellington acompañada por la orquesta de Previn. También trabajaron juntos en bandas sonoras de películas, como "El Padrino", en la que Previn compuso la música y Bennett cantó la canción "Speak Softly Love".

La relación entre Bennett y Previn duró varios años, pero finalmente la pareja se separó en 1968 y se divorció. A pesar de esto, ambos continuaron trabajando en la música y mantuvieron el respeto y la admiración mutua. Betty Bennett falleció en 2020 a los 99 años, mientras que Andre Previn murió en 2019 a los 89 años.