Betty Weider nació el 20 de mayo de 1924 en Kansas City, Missouri. Fue una inmigrante judía que se trasladó a Los Ángeles con su familia. En 1945, se casó con Ben Weider, quien fundó la Federación Internacional de Culturismo y Fitness junto a su hermano Joe Weider. Juntos, trabajaron para promover el culturismo y el fisicoculturismo en todo el mundo.
Además, Betty también se convirtió en un modelo de fitness para mujeres, en la década de 1950. Fue una de las primeras mujeres en competir en un concurso de fisicoculturismo en 1951 y ganó el titulo de Miss Pacific Coast.
Betty y Ben Weider también trabajaron juntos en la promoción del Viagra, un medicamento para la disfunción eréctil en hombres. Además, fundaron la Fundación Internacional de Investigación en Nutrición y Ejercicio (IFBB), dedicada a apoyar la investigación en el campo del culturismo y el fitness.
Betty murió a la edad de 97 años, en Los Ángeles, California, el 20 de octubre de 2021.
Betty Brosmer y Joe Weider tuvieron una relación personal y profesional. Weider fue el fundador de la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) y Brosmer era una de las principales modelos de fitness y culturismo en la época dorada del deporte.
Brosmer conoció a Weider en 1951 cuando ella tenía 16 años y él quedó impresionado por su físico. Durante muchos años, Brosmer trabajó como modelo de Weider y apareció en muchas revistas de culturismo y fitness. También ayudó a Weider a promocionar su compañía de suplementos nutricionales.
En 1960, Brosmer se casó con el fisicoculturista e influenciador de fitness, el famoso deportista físico y culturista, Larry Scott. A partir de entonces, se retiró de la vida pública y dedicó su tiempo a criar a su familia y a su fe religiosa.
Weider y Brosmer mantuvieron una relación cercana durante toda su vida adulta y continuaron trabajando juntos en el mundo de la industria del fitness. Su relación duró más de 60 años hasta la muerte de Weider en 2013. Brosmer sigue siendo una figura icónica en el mundo del fitness y culturismo y su imagen sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo.