Bill Carter, nacido en Texas en 1956, es un periodista, director de cine, autor y productor de televisión estadounidense. Comenzó su carrera periodística en la década de 1980, trabajando para periódicos en Texas antes de convertirse en corresponsal en la Casa Blanca para el Baltimore Sun.
En 1990, Carter escribió un libro sobre las guerras de audiencia entre los programas de televisión The Tonight Show y The Late Show. En 1994, comenzó a trabajar en el documental The War Room, sobre la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992. La película fue un éxito de crítica y fue nominada para un Premio de la Academia.
Carter continuó trabajando en televisión y documentales, incluyendo Miss Sarajevo, un documental sobre el sitio de Sarajevo durante la Guerra de Bosnia, y The Late Shift, una película basada en su propio libro sobre las guerras de audiencia.
En 2002, se unió a la cadena de televisión CNN, donde trabajó como productor ejecutivo y presentador de programas especiales. Fue galardonado con varios premios Emmy por su trabajo en CNN.
Actualmente, Carter sigue trabajando en televisión y documentales, y ha publicado varios libros, incluyendo Red Summer: The Summer of 1919 and the Awakening of Black America.
Elaine Stewart y Bill Carter mantuvieron una relación amorosa en los años 50. Stewart era una actriz y modelo estadounidense que participó en películas como "Brigada 21" y "El mundo en sus manos". Por su parte, Carter era un conocido relaciones públicas y promotor musical que trabajó con artistas como Elvis Presley y los Beatles.
La relación entre Stewart y Carter fue muy comentada en su época, ya que ambos eran figuras públicas y aparecían juntos en eventos y fiestas. Sin embargo, la relación terminó en divorcio después de algunos años de matrimonio.
A pesar de ello, Stewart y Carter siguieron manteniendo una amistad y trabajaron juntos en varios proyectos. Por ejemplo, Carter fue el promotor del musical en el que Stewart trabajó en 1960, "The Boys from Syracuse".
Tras el fallecimiento de Stewart en 2011, Carter habló públicamente sobre su cariño y respeto por ella, recordando su época juntos y su gran talento como actriz.
Bill Carter y Nancy Wakeman se conocieron en un concierto de blues en un pequeño bar de Nueva Orleans. Bill estaba tocando la armónica en el escenario mientras Nancy bailaba frenéticamente en el público. Después del concierto, Bill se acercó a ella y le ofreció comprarle una bebida. Durante esa noche, descubrieron que tenían mucho en común, como su amor por la música y la cocina cajún. Pasaron horas conversando y bailando, y al final de la noche, Bill le pidió el número de teléfono de Nancy. Desde entonces, han estado juntos y han creado hermosos duetos en el escenario y en la vida.