Bill Harris fue un artista estadounidense nacido en 1910 en Chicago y fallecido en 1988 en Nueva York. Comenzó su carrera como diseñador y dibujante técnico para una empresa de maquinaria. En la década de 1930, Harris comenzó su carrera en el mundo del arte, enfocándose en la abstracción. En 1936, se unió al grupo American Abstract Artists, donde compartió ideas y colaboró con otros artistas. Durante la Segunda Guerra Mundial, Harris sirvió en la Armada de los Estados Unidos y, a su regreso, continuó produciendo obras de arte abstractas y geométricas, así como diseños comerciales y murales. En la década de 1950, Harris comenzó a trabajar con materiales no convencionales como el plástico y el plexiglás en sus obras. También desarrolló el proceso de "pintura sin pintura", que consistía en usar una máquina para cortar y soldar plexiglás en formas geométricas. A lo largo de su carrera, Harris exhibió su trabajo en numerosas galerías y museos, incluyendo el Museo Whitney de Arte Americano y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. También fue profesor y conferencista en varias universidades y escuelas de arte. La obra de Harris es conocida por su rigor matemático y precisión geométrica, y se ha descrito como una fusión de ciencia y arte. Su legado sigue siendo importante en el campo del arte abstracto geométrico y ha influenciado a muchos artistas posteriores.