Birgit Keller es una exnadadora alemana, nacida el 11 de mayo de 1966. Durante su carrera deportiva, participó en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y en Los Ángeles en 1984, ganando en total cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro.
Keller comenzó a nadar desde muy joven y fue descubierta por su futuro entrenador, Roland Matthes, quien la entrenó en el equipo de natación de SC DHfK Leipzig.
En los Juegos Olímpicos de Moscú, a la edad de 14 años, Keller ganó su primera medalla de oro en el evento de 4x100 metros estilo libre y otro oro en la prueba de 4x100 metros estilos. También ganó dos medallas de plata en el evento de 200 metros y 400 metros estilo libre.
En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, Keller ganó la medalla de oro en los eventos de 100 metros estilo libre, 200 metros estilo libre, y 4x100 metros libre y 4x100 metros estilos. También ganó una medalla de bronce en la prueba de 50 metros estilo libre.
Después de retirarse de la natación en 1985, Keller se convirtió en entrenadora. En 2007, fue elegida miembro vitalicia del Comité Olímpico Alemán y actualmente trabaja como comentarista de deportes para la televisión alemana.
Birgit Keller y Sebastian Koch son actores alemanes que trabajaron juntos en varias películas y producciones teatrales. Comenzaron a colaborar en la década de 1990 y han desarrollado una buena relación laboral y de amistad.
Uno de los trabajos más destacados en los que compartieron pantalla fue en la película "La vida de los otros" (2006), donde Koch interpretó al agente de la Stasi, Gerd Wiesler, y Keller interpretó a la actriz que es vigilada por el régimen. La película fue galardonada con varios premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.
Además, ambos actores han trabajado juntos en producciones teatrales en Alemania y han compartido escenario en varios montajes. A pesar de que no se sabe mucho sobre su vida personal, se sabe que comparten una gran amistad y respeto mutuo.
En entrevistas, ambos han señalado el gusto por trabajar juntos y la admiración que sienten el uno por el otro como artistas. Su relación de trabajo ha sido una de las más exitosas en el cine alemán.