Bitten Knudsen nació en Dinamarca en 1945 y se mudó a los Estados Unidos en 1965 para estudiar arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Después de graduarse, trabajó en varias empresas de arquitectura antes de unirse a la firma Pei Cobb Freed & Partners, donde trabajó en proyectos importantes como la Biblioteca Presidencial de George H.W. Bush en College Station, Texas, y la Torre Bank of China en Hong Kong.
En 1989, Knudsen se unió a la empresa de diseño de interiores IKEA y fue responsable de la creación de varios productos populares, como el sofá Klippan y la silla Poäng. A lo largo de su carrera en IKEA, también trabajó en el diseño de interiores de las tiendas y en la colaboración con otros diseñadores.
Knudsen se retiró de IKEA en 2005 y en 2006 fue nombrada caballero de la Orden Dannebrog por sus servicios a la arquitectura y el diseño. Murió en Copenhague en 2021 a la edad de 75 años.
Bitten Knudsen y Warren Beatty tuvieron una relación en la década de 1970. Knudsen, una modelo danesa, conoció a Beatty mientras trabajaba en la película "Shampoo" en 1975. La pareja comenzó a salir y Beatty incluso le dio un papel en su película "La fuerza del cariño" en 1978.
A pesar de que la relación se mantuvo en privado, se rumoreaba que Beatty estaba enamorado de Knudsen y que había considerado seriamente casarse con ella. Sin embargo, la relación llegó a su fin en la década de 1980, y Beatty se casó con la actriz Annette Bening en 1992.
Knudsen continuó con su carrera como modelo y actriz y también se convirtió en una defensora de los derechos de los animales. A pesar de que su relación con Beatty terminó hace mucho tiempo, siempre será recordada como una de las parejas más emblemáticas de Hollywood.