QQCQ

Blanche Lasky

Blanche Lasky

Blanche Lasky fue una destacada empresaria estadounidense de joyería y fundadora de la compañía Lasky & Co. Nació en 1899 en Nueva York y comenzó su carrera en la industria de la moda trabajando para una tienda de joyería.

En 1929, junto con su esposo Louis Lasky, fundó Lasky & Co en Nueva York, que rápidamente se convirtió en una empresa exitosa y se expandió por numerosas ciudades de los Estados Unidos. Con su gran visión empresarial, Blanche Lasky supo aprovechar el auge del cine en la década de 1930 y comenzó a crear joyas personalizadas para las estrellas de la gran pantalla.

Entre sus clientes se encontraban algunas de las figuras más destacadas de la época, como Vivien Leigh, Judy Garland, Carole Lombard y Greta Garbo, quienes lucieron sus diseños en las películas más icónicas de su carrera.

Blanche Lasky continuó al frente de su empresa durante más de 40 años, hasta su fallecimiento en 1978, y se convirtió en todo un referente en la industria de la joyería y la moda en el mundo.

Relaciones amorosas

Samuel Goldwyn

Samuel Goldwyn

Esposo de Blanche Lasky

1909 - 1915

Blanche Lasky y Samuel Goldwyn fueron dos de los principales nombres en la incipiente industria del cine de Hollywood durante la primera mitad del siglo XX.

Lasky y Goldwyn se conocieron en los años 20, cuando ella ya era una actriz y él un productor que trabajaba para la Paramount. En 1924, Lasky se casó con Jesse L. Lasky, uno de los hermanos fundadores de la Universal Pictures, y se unió a la compañía como actriz y guionista.

En 1927, Goldwyn decidió dejar la Paramount y fundar su propia compañía, la Goldwyn Pictures Corporation. Buscando asegurarse el éxito, Goldwyn pensó que era importante tener a un socio experimentado en la industria, y fue entonces cuando se asoció con Blanche Lasky.

Lasky y Goldwyn trabajaron juntos en la Goldwyn Pictures durante varios años y produjeron películas como "Los diez mandamientos" de Cecil B. DeMille. Sin embargo, en 1932, la empresa cayó en bancarrota y Lasky y Goldwyn se vieron obligados a formar una nueva compañía, la United Artists Corporation.

A pesar de varios altibajos en el camino, Lasky y Goldwyn lograron mantenerse a flote en la industria del cine durante muchos años, y la United Artists se convirtió en una de las compañías más importantes de Hollywood en los años 50 y 60.

Blanche Lasky murió en 1958, a los 65 años, y Samuel Goldwyn falleció en 1974, a los 91 años. A pesar de todas las dificultades que enfrentaron en su vida laboral juntos, la colaboración de Lasky y Goldwyn sentó las bases para lo que se convirtió en la gran industria del cine de Hollywood.