Bo Welch es un director de arte y diseñador de producción estadounidense, nacido el 30 de noviembre de 1951 en Yardley, Pensilvania. Comenzó su carrera en el teatro y luego se trasladó al mundo del cine y la televisión.
Estudió diseño y teatro en la Universidad de Princeton, graduándose en 1973. Luego trabajó en la Compañía de Teatro de Trinity Repertory en Providence, Rhode Island.
Wlech hizo su debut en el cine como diseñador de producción en la película "Taking Off" de Milos Forman en 1971. Desde entonces, ha trabajado en más de 20 películas, incluyendo "The Color Purple", "Edward Scissorhands", "Men in Black" y "Confessions of a Dangerous Mind".
En 1998, Welch recibió una nominación al Oscar por su trabajo en "The Birdcage". También ha ganado varios premios Emmy y ha sido nominado a los premios Art Directors Guild.
En el ámbito personal, Welch está casado con la actriz Catherine O'Hara y tienen dos hijos juntos.
Catherine O'Hara y Bo Welch son una pareja casada desde hace más de 25 años. Ambos son conocidos en la industria del cine, ya que Catherine O'Hara es una actriz y Bo Welch es un diseñador de producción.
La pareja se conoció en la década de 1980 cuando trabajaban en la película "Beetlejuice". En ese momento, Catherine O'Hara estaba casada con su primer esposo y Bo Welch estaba en una relación.
Sin embargo, su relación no comenzó hasta varios años después, cuando ambos estaban solteros. Se casaron en 1992 y tienen dos hijos juntos: Matthew y Luke.
Desde entonces, han trabajado juntos en varias películas como "El Grinch", "La novia cadáver" y "Frankenweenie". Además, Bo Welch ha sido el diseñador de producción de varias películas en las que Catherine O'Hara ha actuado como "Los fantasmas atacan al jefe" y "Cuando menos te lo esperas".
La pareja ha mantenido una relación estable durante más de dos décadas y han logrado combinar sus carreras exitosas en Hollywood con su vida personal.