Bob Brinker es un experto en finanzas estadounidense que se hizo popular por su programa de radio "Moneytalk", que se transmite todos los fines de semana en varias estaciones de radio de todo el país.
Nacido en 1941 en Filadelfia, Pensilvania, Brinker se graduó de la Universidad La Salle en 1964 y comenzó su carrera trabajando en una empresa de corretaje de seguros. En la década de 1970, comenzó a trabajar en Merrill Lynch como corredor de bolsa y luego como analista financiero.
En 1981, Brinker se retiró de Merrill Lynch y comenzó a trabajar en su propio negocio de asesoramiento financiero, iniciando Moneytalk más tarde en el mismo año. En el programa, Brinker da consejos sobre inversiones, ahorro de dinero y planeación financiera para los oyentes.
El enfoque de Brinker en la inversión en acciones a largo plazo ha sido muy influyente en el mundo de las finanzas. También ha sido reconocido por su predicción correcta del colapso del mercado de valores en 1987.
A lo largo de su carrera, Brinker ha recibido varios premios, incluido el Premio Sagamore of the Wabash del Gobernador de Indiana y el Premio al Servicio Distinguido de la Asociación Nacional de Planificadores Financieros Personales.
Hoy en dia, Bob Brinker es uno de los expertos en finanzas personales más prestigiosos de Estados Unidos y su programa de radio sigue siendo uno de los más populares del país en su tema.
Bob Brinker es un locutor de radio estadounidense especializado en finanzas personales que fue popular en la década de 1990 y principios de los 2000. Durante muchos años, su esposa, cuyo nombre nunca fue público, lo ayudó a producir su programa de radio.
La esposa de Bob Brinker trabajó como productora de su programa, "MoneyTalk", desde 1986 hasta su jubilación en 2007. A menudo, Brinker se refería a ella en su programa como su "asistente" y "compañera".
Aunque mantuvo su privacidad durante su tiempo en los medios, la esposa de Brinker hizo algunas apariciones públicas con su esposo en eventos de la industria financiera y también se le dedicó el libro de Brinker "Bob Brinker's Marketimer Handbook".
Después de la jubilación de su esposa en 2007, Brinker continuó produciendo "MoneyTalk" solo hasta que se retiró en 2020. A lo largo de su carrera, Brinker se convirtió en una figura de renombre en el mundo de las finanzas personales y su programa de radio fue escuchado por muchos en todo el país.