Bob Buckingham es un empresario y líder comunitario canadiense. Nació en 1953 y creció en St. John's, Newfoundland. En su juventud, jugó al baloncesto y se convirtió en estrella de la liga universitaria en Canadá.
Después de graduarse, Buckingham trabajó para varias empresas, incluyendo Coca-Cola y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC). En la CBC, trabajó como ejecutivo de ventas y marketing, y luego se convirtió en el gerente general de la estación de televisión de CBC en Terranova.
En la década de 1990, Bob Buckingham se convirtió en uno de los líderes más influyentes de la comunidad negra en Canadá. Fundó la Asociación de Negros de Terranova y Labrador, la cual se convirtió en una de las organizaciones líderes de la comunidad negra en todo el país.
Además, Buckingham fundó y dirigió varias empresas, incluyendo una compañía de consultoría de negocios y una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a emprendedores jóvenes y en riesgo.
Bob Buckingham también ha sido un activista comunitario dedicado y ha trabajado en proyectos para mejorar las comunidades negras. En 2019, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá en reconocimiento a su trabajo como líder empresarial y comunitario.
E.M. Forster y Bob Buckingham tuvieron una relación especial como amigos y compañeros de viaje durante más de 30 años. Se conocieron en el año 1930, cuando Buckingham, un joven y prometedor cazador de aventuras, y Forster, un famoso escritor británico, coincidieron en Egipto.
Desde entonces, viajaron juntos por todo el mundo, incluyendo lugares como India y América del Sur, lo que les permitió a ambos tener una visión más amplia del mundo y sus diferentes culturas. Además, Forster le brindó a Buckingham su experiencia como escritor, aconsejándolo y alentándolo a escribir sus propias novelas.
La relación entre ambos fue estrecha, aunque en ocasiones desconcertante. Forster, quien nunca se había sentido atraído por los hombres, admitió sentir una extraña conexión con Buckingham, lo que algunos han interpretado como una posible atracción romántica. Sin embargo, no hay evidencia de que la relación entre ellos llegara a ser sexual, y Buckingham también mantuvo relaciones con mujeres.
A pesar de las especulaciones sobre su relación, lo cierto es que Forster y Buckingham mantuvieron una amistad duradera y significativa que influenció en gran medida a ambos. Buckingham incluso dedicó su segunda novela, "The Unconquerable" a Forster, y después de la muerte de éste en 1970, escribió un libro de memorias sobre su amistad con el escritor.