Bob Dolman es un guionista, director y actor canadiense nacido en 1949 en Toronto, Canadá. Comenzó su carrera como actor en la década de los 70, participando en series de televisión y películas como "The Golden Seal" y "The Amateur". Sin embargo, su verdadera pasión era la escritura, por lo que se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño.
Dolman comenzó a trabajar como escritor en la exitosa serie de televisión "Cheers" en los años 80, y posteriormente escribió para series como "WKRP in Cincinnati" y "The Wonder Years". En 1992, escribió y dirigió su primera película, "The Boneyard", y luego escribió y dirigió la comedia "The Little Rascals" en 1994.
A lo largo de su carrera, Dolman también ha trabajado como guionista para películas como "How to Eat Fried Worms", "The Ant Bully" y "Farce of the Penguins". Además, ha actuado en peliculas como "Willow" y "The Nativity Story".
En resumen, Bob Dolman es un exitoso guionista, director y actor que ha dejado su huella en la televisión y el cine con su talento y creatividad.
Bob Dolman y Andrea Martin son dos reconocidos actores, comediantes y escritores que han trabajado juntos en diversos proyectos a lo largo de sus carreras en la industria del entretenimiento.
La relación entre Dolman y Martin se remonta a principios de los años 70, cuando ambos formaban parte del legendario grupo de comedia Second City en Toronto, Canadá. Allí, comenzaron una amistad y colaboración creativa que se prolongaría durante varias décadas.
Uno de los trabajos más destacados de Dolman y Martin juntos fue en la exitosa serie de televisión "SCTV", en la que ambos fueron miembros del elenco y también ocuparon roles detrás de cámaras como escritores y productores.
Además de su trabajo en "SCTV", Dolman y Martin colaboraron en otras producciones, como la comedia romántica "My Blue Heaven" (1990), en la que Dolman escribió el guion y Martin interpretó a la excéntrica esposa del personaje principal.
En resumen, Bob Dolman y Andrea Martin han tenido una estrecha relación personal y profesional durante más de cuatro décadas, colaborando en diversos proyectos tanto como actores como escritores. Su trabajo juntos ha sido muy bien recibido tanto por el público como por la crítica.