Bob Friedland es un empresario y magnate de la minería canadiense-estadounidense nacido en 1950. Ha sido el fundador y director ejecutivo de varias empresas de minería exitosas, y ha contribuido a la exploración y extracción de minerales en varios países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Australia y Mongolia.
Comenzó su carrera en la industria minera en la década de 1970, cuando trabajó para su padre en una compañía minera. En 1981, fundó su primera empresa, Galactic Resources, que exploraba y desarrollaba depósitos de cobre y oro en Ontario, Canadá.
En la década de 1990, Friedland fundó Diamond Fields Resources, una compañía de exploración de diamantes que descubrió un gran yacimiento en Namibia. La empresa fue vendida a la firma minera de recursos naturales de Billiton en 1996 por 4.3 mil millones de dólares.
En el año 2000, Friedland fundó Ivanhoe Mines, una compañía de exploración y desarrollo de recursos naturales, y en 2012, se fusionó con Rio Tinto para desarrollar el enorme depósito de cobre y oro Oyu Tolgoi, en Mongolia.
Actualmente, Friedland se enfoca en proyectos de metales básicos, cobre y níquel, y también en el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente en la industria minera.
Bob Friedland y Shyla Stylez se conocieron en un evento de la industria del entretenimiento para adultos en Las Vegas. Ambos estaban presentando sus respectivos proyectos en una feria y de repente se encontraron en un descanso para tomar café. Bob se acercó tímidamente a Shyla y empezaron a hablar sobre sus trabajos, gustos y aficiones. La química entre ellos fue instantánea y decidieron salir a cenar esa misma noche. Desde entonces, Bob y Shyla se convirtieron en inseparables y comenzaron a colaborar juntos en diversos proyectos de la industria. Su encuentro fue casual, pero sin duda fue el inicio de una gran amistad y colaboración profesional.