Bobby Hollander fue un director de cine y productor estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York, el 5 de diciembre de 1942 y fallecido el 26 de septiembre de 2002.
Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como disc jockey en la década de 1960. Posteriormente, dirigió y produjo películas para adultos durante las décadas de 1970 y 1980, bajo los pseudónimos de Ben Dover y Paul Glicker.
Hollander también produjo y dirigió películas convencionales, incluyendo "Disco Lady" (1978), protagonizada por John Travolta, y "Hollywood High Part II" (1981).
A lo largo de su carrera, Hollander fue processado por obscenidad y participó en una campaña activa para defender la libertad de expresión de los cineastas de cine para adultos. En sus últimos años, luchó contra la enfermedad de Alzheimer y falleció a los 59 años de edad.
Gloria Leonard y Bobby Hollander fueron dos figuras muy prominentes en la industria del cine para adultos en la década de 1970 y 1980. Aunque ambos eran actores y directores de cine para adultos, no se sabe mucho sobre su relación personal.
Se sabe que Gloria Leonard fue una actriz y directora de cine para adultos muy influyente en los años 70 y 80, y fue la primera mujer en dirigir películas para adultos. También fue una activista muy destacada en la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales y trabajó como editora en jefe de la revista "High Society".
Bobby Hollander, por su parte, fue un actor y director de cine para adultos durante la misma época y produjo una gran cantidad de películas para adultos en los años 70 y 80.
Aunque no hay información concreta sobre su relación, es posible que hayan trabajado juntos en alguna oportunidad debido a su posicionamiento en la industria del cine para adultos en ese tiempo.
Lo que se sabe es que a finales de los años 80, Gloria Leonard y Bobby Hollander se retiraron de la industria del cine para adultos y dedicaron su tiempo a otros intereses. Gloria falleció en 2014 y Bobby en 2002.